Durante un encuentro con diversos líderes sindicales de partidos aliados, el delegado de Copei por Distrito Capital y líder sindical, Hilario Ramos, señaló la necesidad de que los sindicatos en el país tracen estrategias para unificar esfuerzos a fin de avanzar en la reivindicación laboral.
En ese sentido, rechazó la creación de sindicatos paralelos, asegurando que “Desde el punto de vista laboral eso crea problemas, debido a la pérdida de concentración de esfuerzo de los sindicatos pequeños”.
Asimismo, indicó que la misma competencia entre los distintos grupos sindicales ha hecho que cada uno tome una ruta diferente, y que al final solo se abocan en ver quien gana o quien tiene mayor poder.
“La intención en reorganizarnos para hacer que el movimiento sindical tenga mayor poder, y donde las distintas fuerzas tengan el derecho de converger. Todo orientado al beneficio del trabajador para mejorar sus condiciones labores”, expresó Ramos.
De igual manera, el representante copeyano resaltó que, desde el punto de vista político, se debe comenzar por restringir la creación de sindicatos paralelos. “Lo que, a su vez, ayudará a concentrar a las personas que tengan lideresa y desarrollo sindical, para posteriormente colocarlos a dirigir un departamento con líneas estratégicas de producción”, precisó.
Junto a ello, Hilario Ramos también destacó que el pilar fundamental para lograr las reivindicaciones de los trabajadores, es a través del fortalecimiento de las estructuras de sindicatos en el país. “Esto es lo más necesario en lugar de estar diluyéndonos en varios sindicatos”, concluyó.