El dirigente opositor Henrique Capriles Radosnki dijo este martes 24 de marzo que la llegada del coronavirus al país debe verse como una «oportunidad» para que el Gobierno y la oposición venezolana llegue a un acuerdo por el bienestar de los venezolanos.
«Esta pandemia tiene que dar la oportunidad de buscar algún tipo de acuerdo de cara al bienestar de la gente, porque al final, el bienestar de la gente tiene que ser nuestro objetivo», expresó Capriles durante una transmisión en vivo por periscope.
«Aquí no es quién derrota al otro. Somos tan pequeños que en una pandemia, en una emergencia mundial aquí vamos a estar en eso. Creo que Venezuela merece todo y los venezolanos merecen todo», agregó.
Capriles habló además sobre trabajar en conjunto y ponerse de acuerdo para lograr superar la pandemia con las fuerzas que ambas partes tienen para ofrecer.
«Tienen que ponerse de acuerdo. Usted tiene el control interno y yo tengo el apoyo internacional. Se trata de que usted tiene el control interno y que está dispuesto a que nos pongamos de acuerdo para unir las dos manos. ¿Será tan difícil? De verdad, yo no lo creo», dijo.
Sobre una posible alternativa que permita al país superar la amenaza que representa el coronavirus, el cual hasta ahora ha contagiado a un total de 84 venezolanos, señaló que no habrá ninguna solución sin el financimiento internacional.
«No hay ninguna solución posible en esta pandemia, en esta coyuntura por la que estamos atravesando los venezolanos, sin el financiamiento internacional. Venezuela necesita recuersos de afuera y para que haya acceso a esos recursos Maduro sabe lo que tiene que hacer. Y nosotros, los que adversamos su régimen, sabemos también lo que tenemos que hacer».
Vía: Panorama