El concejal de la Cámara Municipal de Mariño en Aragua y presidente del partido Copei en dicha jurisdicción, Ángel Villegas, informó que aproximadamente diez organizaciones políticas que hacen vida en esa zona, dentro de los factores democráticos, han establecido en los últimos días una serie de reuniones con el objetivo de llegar a acuerdos de unidad de cara a las próximas elecciones presidenciales que se avecinan en nuestro país.
En este contexto, el edil resaltó que, aunque estas organizaciones tienen aspiraciones particulares e incluso sus propias candidaturas, están conscientes de que es necesario unificar criterios para que la nación resurja y mejore.
“Nosotros lo que queremos primero es que el país salga adelante, de que exista una Venezuela posible para todos los venezolanos, de la tercera edad, profesionales, amas de casa, la juventud sobre todo”, comentó.
En tal sentido, Villegas resaltó que durante esos encuentros debatieron la necesidad de darle esperanza a la juventud ante un futuro incierto que los asecha constantemente.
“Decían estos días algunos personeros del Gobierno, que había bajado el éxodo (de venezolanos). Es mentira, ya que vemos como todos los días las familias se separan buscando una mejor calidad de vida, porque lamentablemente en un país tan hermoso, tan rico como Venezuela, lamentablemente los jóvenes no tienen esa posibilidad”, recalcó.
Gran acuerdo nacional
Por esta y muchas razones, el presidente municipal de Copei Mariño aseguró que la oposición está allanando ese camino para que el país vuelva a ser el territorio de lo posible, sin distingo de colores e ideologías.
“Vemos cómo muchas personas también del oficialismo hablan de que algunos errores se han cometido, y nosotros tenemos que estar claros que aquí tiene que haber un gran acuerdo nacional, todos hacemos falta para reorganizar este país”, aclaró.
Por eso ratificó que en los próximos días, la coalición democrática del municipio Santiago Mariño anunciará a la colectividad aragüeña su postura y los avances en torno a estas reuniones con las organizaciones sociales y políticas; incluyendo a las que conforman la Alianza Democrática.
“Inclusive hemos tendido puentes hasta con la gente de la Plataforma Unitaria, porque somos venezolanos y todos necesitamos estar juntos para garantizarle a los venezolanos, a esos niños que van creciendo, una Venezuela posible, un mejor mañana y un futuro para todos mejor y provisorio”, sentenció.
Con información de El Siglo