Explicación a crisis eléctrica exigieron en Falcón

El presidente regional del partido Demócrata Cristiano Copei en el estado Falcón, Oscar García, junto a miembros del Consejo Legislativo y ciudadanos de la entidad, hicieron acto de presencia en la sede de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en la ciudad de Coro para exigir formalmente una explicación técnica real de la crisis eléctrica que afecta a los falconianos.

«Estamos pidiendo una vez más como parlamentarios información precisa, constante y necesaria de la situación que está aconteciendo. Los falconianos merecemos respuestas. Es por eso que seguiremos, una vez más, los parlamentarios, exigiendo la interpelación del jefe territorial de Corpoelec» aseveró el representante copeyano en la región.

El dirigente de la tolda verde recalcó los principios consagrados en la Constitución de la República y apuntó que las fluctuaciones y el pésimo servicio eléctrico han acabado con los electrodomésticos de los hogares en la entidad falconiana.

Negativas del Estado

Tras arribar a la sede de Corpoelec en Falcón, se pudo conocer que hubo un forcejeo entre los asistentes y la seguridad que labora en la empresa pública. Luego de unos minutos, fueron recibidos como consta para la recepción del documento por parte de la Oficina de Servicios Públicos del ente estatal quienes, además, anunciaron una reunión formal explicativa de los equipos técnicos – operativos de la organización.

Documento entregado a las autoridades de Corpoelec

«Que se diga la verdad y presenten soluciones definitivas ante este drama que vivimos hace años a pesar de la inmensa cantidad de millones de Dólares invertidos en el sistema eléctrico falconiano» agregaron los dirigentes al culminar la jornada.

La crisis eléctrica es una realidad que embarga a todos los hogares venezolanos. En los últimos meses, se han anunciado una serie de medidas para corregir los constantes apagones y fluctuaciones pero, hasta el momento, sigue siendo parte del calvario que viven día a día los habitantes del territorio nacional.