Las distintas estructuras políticas de nuestra institución estuvieron desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional en diversas actividades, denotando el espíritu de soliridad que nos caracteriza y embarga en fechas decembrinas.
Así lo demostraron las bases copeyanas de Delta Amacuro en compartir navideño con los adultos mayores del Club de Abuelos de La Florida y Centro Poblado de Cocuina en el municipio Tucupita, donde estuvo presente Emir Balza, secretario general.
Por su parte, los copeyanos de la Región Nororiental visitaron Ipures, municipio Sucre del estado homónimo, compartiendo almuerzo navideño con niños de la comunidad y con adultos mayores de la Casa Hogar, «San Vicente de Paul» en Cumaná. Allí estuvo nuestro secretario general, Carlos Rodríguez.
Mientras que, en suelo larense la estructura Demócrata Cristiana, también realizó jornada social con la entrega de refrigerios en el Hospital Central Universitario, «Antonio Naria Pineda» de Barquisimeto y en el Hospital Pediátrico, «Agustín Zubillagas».
De igual forma, en el estado Amazonas, llevaron a cabo entrega de juguetes a niños de la Avenida Orinoco y del Hospital Materno Infantil, para luego cerrar la faena con entrega de hamacas y bolsas de comida a 15 familias de la Comunidad Indígena, San Antonio de Rueda en el eje carretero sur. En las actividades mencionadas, estuvo Aldair Pereira, secretario general, demás integrantes de la Dirección Estadal y la Juventud Demócrata Cristiana de la entidad.
De la misma manera, los copeyanos en el estado Zulia, acudieron al municipio Lagunillas, sector Calle Ancha de la parroquia Paraute, beneficiando a 100 niños de la localidad con actividades y compartir navideño. Junto a ellos Luis Ángel Gutiérrez, presidente, María Gabriela González, secretaria general, Ejenny Camacho, vicepresidente, Maikol Nava, Germán Yepez y John Munelo, dirigentes del sector.
Asimismo, el equipo tachirense no dudo en visitar el Ancianato, «Dulces Recuerdos del Ayer», en el municipio Panamericano, lugar donde residen 15 abuelos, uno de ellos, con la edad de 106 años, conocido como, «Pipo». Desde ese espacio todos degustaron el almuerzo navideño, además de recibir otros presentes otorgados por la secretaria general, Yury González.
Por último, la familia neoespartana y copeyana, entregó juguetes a los niños de la estructura municipal de Antolin del Campo en esta hermosa época de diciembre. A la cabeza de la actividad su presidente, la legisladora Mairym Bruzual, quién también funge como coordinadora femenina estadal.
Con esto se demuestra el sentido unitario que prevalece en el corazón y más importante aún, en el accionar de los copeyanos, premisa que acompaña al Demócrata Cristiano incesantemente. Nos mantenemos 𝙁𝙞𝙧𝙢𝙚𝙨 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙀𝙨𝙥𝙚𝙧𝙖𝙣𝙯𝙖 𝙋𝙤𝙧 𝙇𝙖 𝙑𝙚𝙣𝙚𝙯𝙪𝙚𝙡𝙖 𝙋𝙤𝙨𝙞𝙗𝙡𝙚.