En Portuguesa, Copei exige asignación de recursos para los 4 alcaldes de oposición

Los alcaldes Valmore Betancourt en Guanarito; Jobito Villegas en Sucre; y Carlos Barrios en Ospino, ya llevan más 100 días, que asumieron sus respectivos roles de ejecutivos municipales, y no han recibido el apoyo correspondiente del Poder Ejecutivo Nacional y Regional, para operar en sus áreas de influencias dijo a los medios de comunicación social, Carlos Luis Pérez, presidente en Portuguesa del partido Copei.

“Por ahora, nuestros alcaldes tienen el deseo de trabajar por sus respectivas jurisdicciones, pero se encuentran atados ante esta grave situación de tener los recursos represados”, sostuvo Pérez.

Por otra parte, Copei exige al gobierno regional, que retire la figura de protectores o protectorado en los 4 municipios, donde ganó la oposición en Portuguesa; y nos aporten lo correspondiente al situado nacional.

Asimismo refirió, “Copei lo que exige es la asignación de los recursos para los 4 alcaldes de la oposición en Portuguesa; por ejemplo en estos carnavales, no le dieron los recursos a ninguno de los burgomaestres de oposición, solo para los del oficialismo, por parte del gobernador Primitivo Cedeño”, dijo el presidente de la tolda en la entidad.

El pasado 21 de noviembre de 2021, fueron electos 14 alcaldes en el estado Portuguesa, 10 ganó el oficialismo, y por la oposición 2 por la MUD y 2 de la Alianza Democrática, de los cuales tres vienen del partido Demócrata Cristiano Copei, y uno de Poder Vecinal, Oswaldo Zerpa, en el municipio José Vicente de Unda.