En Mérida se constituyó la Alianza Democrática

Con la participación de 23 partidos políticos incluyendo a Copei en Mérida, se constituyó la Alianza Democrática en búsqueda de la unidad opositora, defendiendo la vía democrática del voto.

La vocería estuvo a cargo del ex rector de la Universidad de los Andes Lester Rodríguez quien resaltó la importancia de dejar las diferencias a un lado con el objetivo de trabajar por los merideños.

La Alianza Democrática contó con la participación de la dirección política estadal de Copei en Mérida, el precancidato a la Gobernación Edgar Márquez, el precandidato a la alcaldía del municipio Libertador Francisco Ridelis y el precandidato a la Alcaldía de Campo Elías Antonio Vásquez

William Ceballos Sec. General del partido demócrata cristiano en Mérida aseguró que la incorporación de Copei a la Alianza Democrática Merideña se debe a escuchar la petición de sus equipos municipales de participar en unidad dando la importancia al voto como vía democrática.

Ceballos recalcó también, que «la Alianza Democrática Merideña es un espacio de construcción de consensos, donde se escucharán propuestas para la recuperación de espacios de manera civilizada y pacífica»

Finalmente el Sec. General de Copei en Mérida instó a la colectividad a incorporarse al trabajo de la Alianza Democrática que busca promover y motivar la participación de todos los sectores que hacen vida política y social en el Estado.