Mayrim Bruzual, presidenta de Copei en el estado Nueva Esparta, explicó que allí como en la mayoría de los estados, el proceso electoral del 15 de mayo transcurrió con absoluta normalidad.
Añadiendo que en la Región Insular se presentaron planchas unitarias así como el levantamiento de las actas de consenso en 05 municipios.
“Los copeyanos salieron con convicción y mucha entrega, porque finalmente la institución se liberará de la judicialización, queremos ver a nuestro partido con un verde renacer”, puntualizó.
Señalando que las Asambleas se realizaron en un ambiente de armonía, rememorando la época de ilustres representantes de la Democracia Cristiana.
Bruzual, manifestó que se encuentran enfocados en el crecimiento de la tolda, “para seguir firmes en la esperanza y luchando desde nuestros espacios y municipios, desde las bases, para llegar fortalecidos a las elecciones de 2024, con un candidato que también nos lleve a consenso”, apuntó.
Por último describió que desde el proceso de inscripción se han mantenido en organización para lo que se viene, siendo lo más próximo, lo relativo a la Convención Estadal del 26 de junio.