Edhuar Gascue rechazó creación de una Milicia Campesina

A propósito de la reciente propuesta del presidente Nicolás Maduro sobre la organización y constitución de una Milicia Bolivariana Campesina, el Diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Copei Aragua, Edhuar Gascue, expresó su rechazo a esta iniciativa gubernamental.

De esa manera, aseguró que para elevar la calidad de vida de estos sectores en el país solamente “hace falta voluntad política y acuerdo entre todos los sectores que estén dispuestos a fomentar una mejor soberanía agrícola”.

Además, el diputado copeyano resaltó que la necesidad actual se encuentra en la búsqueda por dignificar a los trabajadores del campo en su situación económica y de vida. Argumentó que el planteamiento del mandatario nacional queda como un minúsculo intento de involucrar a los agricultores en un tema ideológico, y “ya hay que pensar más allá de un tema partidista”.

“Existe una gran necesidad frente a la grave crisis de este sector, donde todos nos vemos afectados sin distingo de colores o ideología. Tenemos desde el exterior amenazas con medidas coercitivas, contrabando y muchos factores internacionales que apuestan al desequilibrio de la economía venezolana; así que ya es momento de ser garantes de la soberanía alimentaria”, expresó el diputado.

En ese sentido, Edhuar Gascue resaltó que desde el Partido Demócrata Cristiano Copei impulsan un plan denominado Corporación de Desarrollo Agrícola Nacional (Cordan). Por lo que aseguró que la creación de una Milicia Campesina se escapa del contexto actual que viven los trabajadores agrícolas.

Explicó que dicho planteamiento busca, entre otras finalidades, darle más apoyo a los campesinos, a través de un proceso de retrocesión de más de 5 millones de hectáreas productivas que se expropiaron y hoy no tienen ningún uso.

“Hay grandes desafíos para el sector agrícola, como en el caso de la inversión en estudios genéticos, la distribución de semillas, el fortalecimiento de la vialidad, el suministro de equipos y de combustible, la incorporación de servicios médicos y de educación gratuita”, puntualizó el copeyano.

Con información de El Siglo