Dirección Nacional de Copei recordó legado de Luis Herrera Campíns a 15 años de su partida física

A propósito de cumplirse este miércoles 15 años desde el fallecimiento del presidente Luis Herrera Campíns, la Dirección Nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, encabezó un acto litúrgido en el Cementerio Metropolitano Monumental del Este, lugar donde reposan los restos del exmandatario.

En ese sentido, el doctor Antonio Sotillo Luna, recordó la importancia del legado impartido por Herrera durante sus años de vida.

«Luis era un hombre de mucho humor y alegría espiritual, siempre tenía una frase para cada ocasión. Sentía pasión por Copei y por Venezuela, estamos muy orgullosos de él y de estar en este sentido, pero muy merecido homenaje. Nunca lo olvidaremos» apuntó el miembro de la Dirección Nacional del partido verde.

Agregó que el presidente de Venezuela durante el periodo 1979-1984, fue un hombre que siempre le abría los brazos a sus adversarios para dialogar. Humilde como ninguno, Luis Herrera Campíns fue también conocido por ser el único presidente que prefería hacer sus recorridos por todo el país a través de la carretera en su auto viejo, dónde no perdía oportunidad de entrar a las casas aledañas a tomarse un café con la gente más humilde.

El presidente Campíns fue un hombre comprometido con la causa copeyana desde la fundación del partido, evento del cual también formó parte. Actor político desde muy joven, desempeñó diversos cargos en la administración pública nacional. Senador, diputado y, finalmente, jefe de Estado, sin duda alguna un legado que inspira a quienes forman parte de la tolda verde del país, aquella que sigue del lado del pueblo venezolano.