Diputado Emir Balza exige sea nombrada la Comisión de Educación en el Consejo Legislativo

El diputado al Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro, Emir Balza, denunció este viernes el desconocimiento de la Comisión de Educación, Deportes, Recreación, Cultura, Turismo, Ciencia y Tecnología, por parte de la junta directiva de la institución.

Dicha comisión tiene el objetivo de conocer lo referente a la educación en todas sus etapas así como de la Ciencia y la Tecnología. «Se ocupará también del desarrollo del deporte y los programas de recreación de la juventud profundizando en la creación de instituciones que formen la práctica deportiva en todas las disciplinas», explicó el también secretario general del partido Demócrata Cristiano Copei.

El parlamentario aseguró que la comisión, la cual se encuentra establecida en el reglameno de interior y debate del Consejo Legislativo de la entidad, no fue nombrada así como tampoco fueron aprobados los miembros que la conformarian.

«En el artículo 151 se habla de todas las comisiones de trabajo y mencionan específicamente a esta comisión la cual nunca fue nombrada ni fueron aprobados los integrantes. Como sí ocurrió hace más de un mes con las demás comisiones establecidas en nuestra reglamento de interior y debate», agregó.

En tal sentido, Balza hizo un llamado a las autoridades del Consejo Legislativo a abocarse a dicho desconocimiento.