Melina Vásquez, diputada a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Subcomisión de Educación Integral y Comunidades Educativas, ratificó el compromiso con los profesores venezolanos en relación a la búsqueda de mejoras salariales para el gremio.
«Nos reivindicamos con el sector educativo, gremio que ha sido tan maltratado en la búsqueda de mejoras salariales, beneficios y la articulación de todos los procesos formativos», expresó la parlamentaria.
A su vez, manifestó que aquellos educadores que tengan vida parlamentaria deben abocarse a desarrollar una serie de aportes en beneficio de los profesores que día a día sufren la grave crisis económica que atraviesa el país y pese a ello continúan ejerciendo su profesión.
«Es necesario que los docentes vinculados a la política, en especial al parlamento nacional nos aboquemos de manera responsable y comprometida a salvaguardar cómo deber histórico a nuestros colegas educadores», destacó Vásquez.
La parlamentaria hizo énfasis en la importancia del docente y su dignificación salarial además de sus respectivos beneficios para la formación continua en torno a la realidad del país «ya que la situación crítica que vivimos golpea duramente al profesional de la docencia quienes con mística y vocación atienden a niños y niñas futuro de Venezuela».
Vásquez informó que fue aprobada la propuesta de Ley del Ejercicio de la Profesión Docente y se ordenó a la Comisión técnica de dicha subcomisión a realizar las modificaciones para complementar lo que será presentado en los próximos días.