El presidente nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Miguel Salazar, se pronunció este lunes sobre la prórroga del Sistema Automatizado de Postulaciones emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los próximos comicios regionales del 21 de noviembre.
«Exhortamos a todas las organizaciones políticas que necesitamos dialogar porque no son solamente los partidos, tenemos que pensar en el país», expresó Salazar.
A su vez, anunció el inicio de la Auditoría del software de la maquinaria de votación, la cual será llevada a cabo de manera presencial y telemática.
«Copei estará presente en este proceso de manera presencial con sus técnicos especializados», informó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), quien dijo que el cronograma electoral va por la fase 52 de 94.
En relación a las conversaciones llevadas a cabo por diferentes factores políticos, Salazar ratificó que la tolda verde cree en un diálogo social en el que los problemas de los venezolanos estén sobre la mesa.
«Copei siempre ha sido un elemento que ha impulsado el diálogo, es necesario sentarse, no por convicción nuestra sino porque el país requiere una Unidad Superior, si vamos a las elecciones fraccionados perderemos todas las gobernaciones y alcaldías», dijo.
Instalado centro de acopio para damnificados
El parlamentario lamentó la situación que atraviesan los ciudadanos del estado Mérida a consecuencia de las lluvias, por lo que exhortó al Gobierno Nacional a materializar la colaboración entre los poderes, con la finalidad de beneficiar a quiénes han sido víctimas de las fuertes precipitaciones.
De igual modo, informó que la sede nacional de la tolda verde, ubicada en la avenida Gloria, quinta Cujicito, urbanización El Bosque en el municipio Chacao, estado Miranda, funcionará como centro de acopio donde los venezolanos podrán dirigirse y realizar sus donaciones para los afectados.
Plan 150
Salazar anunció la continuación del Plan 150 de la mano del secretario general nacional, Juan Carlos Alvarado, y demás miembros de la Dirección Nacional por las 22 parroquias de Caracas, 11 parroquias del estado La Guaira y distintos sectores de Miranda.