Dip. Juan Carlos Alvarado: «Existe la necesidad de un diálogo interno, profundo y sincero»

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, manifestó la necesidad de un diálogo interno de manera profunda y sincera, con la finalidad de guiar a los venezolanos en el camino constitucional y electoral «bajo la palabra de la verdad y coherencia», dijo.

«Entendamos que las conversaciones no es con factores que representan al Gobierno. El trabajo siempre ha sido mantener a nuestra gente en el camino constitucional», dijo Alvarado durante el programa Primera Página, donde aseguró que la unidad «no es fácil pero tampoco imposible».

En este sentido, Alvarado ratificó su llamado a sostener encuentros políticos, resaltando que desde Copei no se cierran a presentar opciones unitarias bajo la practica del perdón con justicia y reconocimiento de errores.

En relación a su postulación a la gobernación del estado Miranda, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) aseguró que la decisión depende de la tolda verde y de los acuerdos con la Alianza Democrática.

«En ese estado contamos con el liderazgo y la gestión política de nuestro partido en esa entidad. No me cierro a la posibilidad», expresó, mientras hizo un llamado para aquellos venezolanos que quieren encontrar la paz.

«La gente ya se canso de las confrontaciones, la gente lo que quiere es soluciones a sus problemas, eso es lo que percibes cuando visitas los estados y sus municipios», dijo el parlamentario.

Por su parte, recordó una reunión sostenida el pasado 12 de julio en la que la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional discutió temas referente al área económica en Venezuela, así como los servicios básicos y la seguridad.

De igual modo, destacó que Copei fue el primer partido político en presentar una solicitud de observación para los comicios regionales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre, cuya comisión llegó al país el pasado jueves en aras de garantizar el proceso electoral.

Asimismo, anunció que el próximo 30 de agosto la tolda verde estará presentando sus propuestas en materia de Políticas Públicas.