Daniel Jaimes: “La autoproclamación solo sirvió para aumentar la frustración”

Este martes 23 de enero, se cumplieron cinco años de la auto proclamación del “Gobierno Interino” encabezado por Juan Guaidó, apoyado por la cúpula de partidos (denominados para ese entonces como G5), de un sector opositor venezolano, evento que coincide con los 66 años del rescate de la democracia en Venezuela.

Cabe destacar que hasta el día de hoy, a juicio de muchos, genera una gran conmoción dentro de la ciudadanía, acusando tal acción como un acto de engaño y falsa esperanza.

En ese sentido, el dirigente de COPEI Caracas, Daniel Jaimes, se refirió al denominado mantra impulsado por Guaidó, como un cántico ideal, para hipnotizar la ilusión del venezolano, “Cese de Usurpación, Gobierno de Transición, Elecciones Libres”.

“Hoy, cinco años después de aquella auto proclamación a la presidencia de la República, podemos constatar que sólo sirvió para aumentar nuestra frustración, entendiendo que fuimos víctimas de una estafa política contra todos los venezolanos”, aseveró.

Jaimes apuntó, que desde la organización política Demócrata Cristiana COPEI, asumen el compromiso de hablarle con la verdad a la población que depositó la confianza en palabras y promesas, que jamás estuvieron secundadas por hechos concretos o promisorios para el futuro de todos.

“La responsabilidad de los representantes políticos se acrecentó por decisiones absurdas y totalmente cargadas de irrespeto e irresponsabilidad ante las necesidades del venezolano”, precisó.

Continuó argumentando sobre la acomodaticia posición de quienes bajo la consigna de ese interinato aún viven del dinero de la nación.

“El desfalco consumado por esa camarilla “opositora” y que al parecer disfruta mucho de esa jugada, debe rendir cuentas ante la justicia y darle la cara a los venezolanos, por el asalto dirigido a nuestras estatales petroleras, por ejemplo”, espetó.

Aseguró que con la frente en alto, “seguiremos en la senda participativa, coherente y transparente en un país ávido de honestidad, rindiendo honores, con la continuidad del ejemplo de los fundadores copeyanos que en una fecha de especial trascendencia como ésta, fueron partícipes de la transformación democrática”, concluyó.