A propósito de los acontecimientos en la Cámara Municipal de Lagunillas de este martes, Luis Ángel Gutiérrez Arrieta, Secretario General del partido Socialcristiano COPEI, hizo un llamado al entendimiento y a la paz.
«Desde Copei Zulia hacemos un llamado a la sindéresis, es importante un debate de altura participativo y abierto, ningún grupo político puede escribir la historia, la misma no lo determina un decreto o una sesión, la historia de nuestra Ciudad está en la memoria de su gente, en las tradiciones, en su patrimonio».
El dirigente llamó la atención a los ediles, «nuestro pueblo no quiere observar nuevamente episodios que tanto daño hacen a nuestro país, queremos paz, cada quien puede debatir sus ideas, pero respetando al contrario, dejando las posiciones partidistas a un lado en temas tan sensibles como los discutidos».
Calificó como urgente la necesidad de activar los mecanismos de Participación Ciudadana establecidos en la Constitución y que sea el pueblo de Lagunillas el que mayoritariamente decida.
La democracia cristiana en el estado Zulia juramentó a Eduardo Matos, como presidente del partido en Zulia y el nuevo secretario general de la misma es Luis Ángel Gutiérrez, comstruyendo el camino de la copeyanidad al servicio de los zulianos.
Con información de El Regional del Zulia