El partido socialcristiano Copei manifestó su intención y apoyo a las venideras elecciones del 6 de diciembre, en donde se eligirá una nueva Asamblea Nacional, por lo que llamó a la colectividad a participar en la misma, y recomendó a los demás sectores de la oposición a dejar el mensaje de abstención.
A través de su presidenta regional, Lelis Bautista, la tolda verde dio a conocer los motivos por los que consideran asistir a los futuros comicios electorales, rechazando la abstención, puesto a que dicen que esto solo favorece al gobierno nacional.
«El gobierno nacional quiere ir sembrando dudas y está llevando noticias de que todo está perdido porque la abstención es la mejor arma que ellos tienen, con la abstención ganan ellos», comentó.
Aseguró que la abstención es negativa para la oposición, alegando que siempre que la oposición ha llamado a la abstención han perdido, y no pueden seguir dando «pasos en falso».
«¿Qué le vamos a decir al pueblo que muere de hambre? No podemos decirles que tengan esperanza en que otros le resuelvan sus problemas, en que esperen a que niveles internacionales se decidan por el pueblo venezolano», subrayó.
«¿Cuál es el miedo?»
Para aquellos dirigentes opositores que llaman a no ir a elecciones, Bautista les preguntó «¿Cuál es el miedo?», ya que considera que siempre se ha dicho que la oposición es mayoría, y lamentó que exista un sector que «aún vacila» en esfuerzos para consolidar la unidad nacional.
«Hay que rescatar el cara a cara con la gente, el casa a casa, orientar a la población», recomendó, al mismo tiempo que instó a utilizar un «verbo coherente» y no decir de manera «alegre» que no vayan a votar sin dar alternativas que puedan propiciar un cambio verdadero.
«Aquí el mensaje es vamos a votar en esta y en todas las elecciones que vengan», indicó la dirigente socialdemócrata.
Señaló que la vía más expedita para obtener el cambio de gobierno es el voto, por lo que instó a acudir a las mesas electorales este 6 de diciembre.
Es nuestro deber y nuestro derecho, más cuando hoy día parece que todos los caminos están cerrados», apuntó, agregando que como demócratas deben acudir a ejercer «nuestra ciudadanía».
Aseguró que llegó el momento de que el liderazgo nacional opositor asuma su papel de que la «pelea» se debe dar en Venezuela, dentro del territorio nacional y no fuera de sus fronteras. «El problema de los venezolanos debe ser resuelto por los venezolanos».