Copei Táchira exigió habilitar salas de parto en el municipio Torbes

Julio Pabón, dirigente del partido Demócrata Cristiano Copei en el estado Táchira, denunció la crisis hospitalaria por la que atraviesan los habitantes del municipio Torbes, dónde destacó que no existen operativas salas de partos para las mujeres embarazadas pese a que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó donaciones para la recuperación de las infraestructuras.

«La gobernación colocó médicos y camas, aún así, la alcaldía que esta a cargo del Gobierno, presentó objeciones y no ha querido abrir la sala de parto, por temas políticos y económicos porque quieren que el centro médico sea ‘semi privado'», expresó

De igual modo, Pabón exigió al Gobierno Regional habilitar el centro médico. «Nosotros hemos hecho un trabajo social para que los niños tengan como prioridad la salud, por eso estamos realizando estas exigencias».

Asimismo, reiteró su llamado a la unidad entre los venezolanos para lograr la victoria de cara a las elecciones regionales.

«Copei está en la lucha electoral y vamos a hacer todo lo posible para que el Táchira quede en manos demócratas, estamos preparados para el triunfo del 21 de noviembre«, dijo.