Copei Táchira exigió dotación de gas doméstico en el municipio Torbes

Julio Pabón, dirigente del partido Demócrata Cristiano Copei en el municipio Torbes, estado Táchira, exigió este martes a la empresa PDVSA Gas Táchira y a la Alcaldía, la dotación del gas doméstico a los habitantes.

«A través de una figura creada por la Alcaldía del municipio donde se cobra el cilindro de gas a un costo de 1.000 pesos colombianos y han pasado cuatro meses en los que no han devuelto las bombonas», informó Pabón.

Le puede interesar: Edgar Márquez y Gregorio Peña presentaron comando de campaña en Arapuey

De igual modo, recordó que el protector del Táchira, Freddy Bernal, anunció que el gas no sería cobrado en pesos sino en bolívares, «esta política que viene aplicando el Gobierno Municipal continúa este método», dijo.

Entre las comunidades afectadas se encuentran Barrio Nuevo, La Mina, Los Palmares, San Josecito y Vega de Aza, tienen más de cuatro meses sin el servicio.

«Vemos con preocupación que a los obreros que distribuyen el gas les cancelan el salario con moneda nacional, no en pesos. Exigimos saber en qué se invierte o cómo se cancela una vez que la empresa cobra, una compañía de la que no se sabe el nombre», concluyó.