Copei Sucre denuncia déficit del agua en municipios de la entidad

Carlos Rodríguez, diputado al Consejo Legislativo del estado sucre y secretario general de Copei en la entidad, realizó gira este de 18 de abril por los municipios Andrés Eloy Blanco y Ribero, asegurando que pese, al repunte de casos por Covid 19, su trabajo parlamentario y partidista, no se detendrá, manifestando cumplir a cabalidad con las medidas de Bioseguridad para el resguardo de todos.

En ese sentido, informó que en el sector Andrés Eloy Blanco, visitó varias comunidades junto a Héctor Cova, presidente de Copei en el referido municipio, visitando las comunidades de Las Varas y Alto Sucre.

“Ahí pudimos observar de dónde se surten de agua estas 2 comunidades. Es lamentable, que el vital líquido deban recogerla de lagunas no aptas para su uso, la cual utilizan para bañarse, lavar el maíz, lavar ropas y platos. Y para el agua de consumo humano, la misma deban tomarla de la lluvia o pagar una cisterna en 15 dólares, ya que, desde hace más de 5 años, la alcaldía no les surte de agua”, denunció Rodríguez.

Asimismo, manifestó que en la actualidad se encuentra en desarrollo un trabajo de perforación a un pozo que podría beneficiar a las comunidades de Las Varas, Alto Sucre, Las Minas, Carrizal y Corozal.

“El mismo tardará en ser construido, ya que son varias etapas y una gran inversión de recursos de acuerdo a lo informado por habitantes de estas comunidades. Por eso denunciamos la incapacidad del alcalde en la efectiva gerencia de este municipio, por lo que solicito públicamente al gobernador de este estado, atender con camiones cisternas de la gobernación a estas comunidades que mueren de sed”, exhortó.

Seguidamente, se trasladó al municipio Ribero, donde sostuvo reunión con el profesor Luis José Rojas, presidente en esa localidad. Desde ese encuentro resaltaron el trabajo realizado por Ednardo Bravo, presidente de la corriente verde en suelo sucrense.

“Seguimos firmes en la esperanza y en la Unidad Superior por Venezuela y por Sucre, solo así, podremos materializar el sueño de la potencia que soñamos y por ende merecemos, un país pujante, rico en muchísimos recursos que bien vale la pena, exaltar y explotar como parte de nuestras riquezas naturales. Seguro estoy que seremos ejemplo en el mundo con el esfuerzo y coherencia de todos”, concluyó.