Copei solicitará ante CNE activación inmediata de puntos de actualización de datos

El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, informó este lunes durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda política que asistirán ante el Consejo Nacional Electoral para solicitar la activación inmediata de los diferentes puntos de actualización de datos en el país.

En ese sentido, el dirigente apuntó que esta medida permitirá limpiar las inconsistencias que pudiesen existir en el sistema del ente electoral así como garantizar el derecho de la ciudadanía a participar en el próximo proceso de elecciones pautado para el 2024.

«Esto permitirá depurar el registro electoral. Además de cumplir con aquellos venezolanos que, por una u otra razón, tuvieron que cambiar de domicilio y necesitan actualizar el mismo para poder participar en las próximas elecciones» destacó.

Asimismo, detalló que los habitantes de zonas lejanas deben invertir una gran cantidad de tiempo y dinero para poder efectuar el proceso ante las oficinas encargadas.

«Un venezolano que viva en Cúpira en el estado Miranda, tendría que ir hasta Los Teques para atender esta solicitud. Tendría que emplear alrededor de ocho horas para llegar al lugar sin contar los gastos para trasladarse» detalló.

Alvarado también indicó que, conforme lo establece la ley, el CNE debe llamar a las organizaciones políticas que participaron en el pasado proceso comicial con la finalidad de conformar el Consejo de Participación Política que funcionará, de manera conjunta, entre el órgano electoral y los partidos.

Primarias opositoras

El también diputado a la Asamblea Nacional por la tolda verde se refirió a las primarias convocadas por un sector de la oposición a las cuales calificó como “elecciones internas” motivado, según afirmó, a la falta de pluralidad entre quienes asistirán a la contienda.

«No deberían llamarse primarias sino internas. Ese sector de la oposición cerro la puerta a cualquier escenario de participación» aseveró.

De igual forma, agregó que, tras celebrarse el Consejo Federal Nacional que reunirá a todas las autoridades de la copeyanidad el próximo mes de marzo, donde evaluará el mecanismo democrático para la selección del candidato de Copei a las elecciones presidenciales del año 2024.

Sobre el proyecto de Ley de Emergencia Salarial, mencionó que esperan los lapsos establecidos a través del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional para abordar la materia. Reafirmó que esta propuesta permitirá garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, de conformidad con el artículo 91 Constitucional.