Copei solicita a la UE solicitud de Veeduría Internacional en las próximas elecciones

El diputado y presidente nacional del partido Copei, Miguel Salazar, en compañía de la Dirección nacional de la institución política consignó en la sede la Unión Europea, UE, en Venezuela, un documento que solicita la debida observación internacional en las próximas elecciones de este 21 de noviembre.

Aseguró que el llamado va dirigido a los 27 países miembros de esa instancia internacional, agradeciendo la preocupación demostrada hacia los connacionales, «pero ahora queremos que esa preocupación se extienda al plano electoral, que se transforme en hechos tangibles pero con competencia en el sufragio», sentenció.

Indicó que, «la sola presencia de la Misión de Observación, de la Veeduría Internacional, generaría en el votante confianza en el sistema. Esa confianza se traduciría en mayor participación y mayor participación se traduciría en más votos».

Precisó que con su sola presencia se ayudaría a que los venezolanos transiten por la solución pacífica, constitucional, política y electoral de los problemas que les aquejan, «vengan a Venezuela a observar, estén presentes en las 16 auditorías que deberán realizarse en este proceso consultivo, ayuden a los venezolanos es la hora de mostrar la verdadera solidaridad humanista y cristiana de la Comunidad Internacional, de la UE», concluyó.