Copei señala a Guaidó por petición irresponsable en diálogo entre Venezuela y EE.UU.

Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, catalogó de irresponsables las declaraciones realizadas por Juan Guaidó sobre la petición de no estrechar las relaciones bilaterales entre Venezuela y EE.UU.

«La solicitud de él (Juan Guaidó) es irresponsable, pues el hecho de no lograr que existan relaciones bilaterales es jugar al fracaso en la reactivación del aparato productivo del país (…) estamos hablando de una nación como EE.UU. que necesita el petróleo venezolano, pues ellos necesitan entre 500/700 mil barriles de petróleo diarios para cubrir el uso de combustible y servicios básicos de sus ciudadanos», resaltó el diputado a la Asamblea Nacional (AN).

«Insistimos al diálogo social en búsqueda del salario mínimo digno, este país no rebasa las tres cifras, instamos al gobierno de EE.UU. que siga evaluando de manera urgente a como ayudar en cómo activar la economía venezolana a través de la flexibilización y levantamiento de las sanciones», agregó.

Asimismo, reiteró su llamado al Gobierno Nacional de aprovechar el escenario de diálogo con Estados Unidos con la finalidad de solucionar los problemas de los venezolanos.

Fallas eléctricas

Por su parte, Alvarado denunció fallas eléctricas en al menos nueve estados del país, por lo que hizo un llamado a los entes competentes a abocarse a la problemática.

«Las autoridades dicen que esto se debe a un plan de sabotaje, este tipo de planteamiento se ha escuchado en numerosas oportunidades y por eso, solicitamos a los órganos de seguridad del Estado a prestar mayor atención al sistema eléctrico», dijo.

Plan 335

El parlamentario ofreció un resumen sobre el plan 335, donde visitaron el estado Aragua, lugar en el que compartieron con dirigentes de la tolda verde con la necesidad de recopilar estrategias en función al plan de políticas públicas nacional.