Caracas.- El Partido Demócrata Cristiano Copei saluda con beneplácito el reciente encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Richard Grenell, en el Palacio de Miraflores.
El secretario general nacional de la tolda verde, Dip. Juan Carlos Alvarado, considera que la visita del funcionario estadounidense debe entenderse como una diplomacia de paz y de entendimiento entre gobiernos.
“Deseamos que este primer encuentro tenga frutos importantes, sin chantaje, sin ningún tipo de acorralamiento y sin alcabalas de chulos que solo buscan la manera de capitalizar política o económicamente cualquier situación de conflicto en Venezuela”, expresó.

Asimismo, Alvarado avizora el principio de una larga cartera de visitas que el gobierno estadounidense pueda agendar hacia tierras venezolanas, en el marco del respeto y la legalidad de los derechos y acuerdos fundamentales internacionales.
“También vemos con satisfacción la posibilidad de una próxima segunda visita por parte del señor Grenell, quien vino a representar al gobierno norteamericano. Esto deja, de alguna manera, la posibilidad de seguir dialogando para la búsqueda de beneficios para el pueblo en general”, agregó.
Rechazo a la desprotección de los inmigrantes venezolanos en EE.UU.
Por otra parte, el dirigente copeyano levantó su voz en nombre de todo el partido para rechazar la medida de anulación del programa TPS para inmigrantes connacionales en Estados Unidos (EE.UU.).
“También hay que destacar nuestro rechazo a la decisión por parte del gobierno de los Estados Unidos de la anulación del TPS para los venezolanos que gozaba de una continuidad y que lamentablemente ya le han puesto fecha de caducidad para el mes de abril. Repudiamos que el gobierno estadounidense pretenda vincular a mujeres y hombres de bien, que buscaron la posibilidad de irse a un país para explorar nuevos caminos, nuevas oportunidades, y que los vinculen con delincuentes, como por ejemplo el denominado Tren de Aragua”, fustigó.
En tal sentido, el líder demócrata cristiano exhorta al gobierno estadounidense a respetar los derechos universales de los migrantes. “Vaya nuestra solidaridad, nuestro abrazo de acompañamiento a todos ellos”, sostuvo.
