Partido Copei respaldó nueva ronda de diálogo social con la OIT

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, felicitó el inicio de la nueva ronda de conversaciones entre miembros del Ejecutivo nacional con la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras).

En ese sentido, el dirigente de la tolda verde manifestó su entusiasmo por que, en el referido encuentro, se logren acuerdos que permitan mejorar las condiciones por las que atraviesa actualmente el país.

“Habíamos propuesto que se incorporara al Legislativo para trabajar en conjunto al Ejecutivo en esta materia. Esperamos que estas reuniones arrojen resultados para el beneficio de la población” apuntó.

En el mismo orden de ideas, recordó que la fracción copeyana de diputados presentó ante la secretaría de la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Emergencia Salarial que expone una serie de propuestas para atender esta realidad.

“Esta es una ley que permitirá tomar acciones de acuerdo al movimiento de la dinámica inflacionaria del país” reafirmó.

Juan Carlos Alvarado apuntó que, tomando como referencia la tasa oficial del tipo de cambio con el dólar, el salario mínimo en Venezuela no supera la barrera de los $6 mensuales. Situación que, de acuerdo a lo mencionado por el político, deben atender a la brevedad posible.

Visita del Alto Comisionado de la ONU a Venezuela

El también diputado a la Asamblea Nacional agradeció la visita del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas al país. Sobre el tema, afirmó que deben valorarse las recomendaciones hechas por el alto funcionario en materia penal.

Además dijo “Valoramos la posición del alto Comisionado y su evaluación de la situación política y que esto permita de alguna manera llamar a la estabilización con la flexibilización y levantamiento de las sanciones”, haciendo referencia a qué no es primera vez que un funcionario de este nivel, alza su voz sobre lo que está pasando en Venezuela

De igual forma, felicitó el apoyo ofrecido por el Reino de España frente a las conversaciones que se han dado entre el gobierno nacional y todos los factores de oposición que hacen vida en el territorio venezolano.

Candidatura presidencial

Juan Carlos Alvarado informó además que, durante el mes de marzo, tendrá lugar el Consejo Federal Nacional de esta tolda política donde, entre otras cosas, evaluarán la posición del partido con respecto a las próximas elecciones presidenciales.

“Allí evaluaremos si presentamos un candidato o no. Si respaldamos otra postulación y cual será nuestra postura frente a los futuros eventos nacionales” aseveró.

Plan 335 en Falcón

El secretario general nacional de la tolda verde también se refirió a la visita efectuada al estado Falcón en el marco del Plan 335. Reafirmó que, con estas actividades, se continúa construyendo la Agenda Venezuela Cambia para atender las demandas de la población.

«Las denuncias que recibimos son en 90% por servicios públicos. Municipios que tienen hasta 39 días sin agua y, en otros, problemas con aguas servidas» destacó.

Finalmente detalló que, hasta la fecha, el denominado Plan 335 ha visitado un total de 162 municipios en 18 estados del país. Agregó que, en los próximos días, continuarán las giras para alimentar el proyecto país que impulsa la dirigencia demócrata cristiana.