El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, se pronunció este miércoles 22 de julio en respaldo a la Ley de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, además de manifestar su apoyo para la realización de una Consulta Pública Nacional.
«Desde la Comisión Permanente de Política Interior, en la Sub-Comisión de DD. HH., Garantías Constitucionales, Seguridad Ciudadana y Régimen Penitenciario, la cual tengo el honor de presidir, iniciamos ya un proceso de levantamiento para que esta consulta se desarrolle en los 24 estados del país», expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN).
Alvarado destacó la importancia de llevar esta Consulta a las comisarías y comandancias para que los funcionarios formen parte de la elaboración del Proyecto de Ley.
El parlamentario resaltó el artículo 86 de la Constitución, el cual hace referencia al hecho de que toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público y que asimismo se le garantice la salud y asegure la protección en diversos aspectos de contingencia como la maternidad, paternidad, enfermedad, riesgos laborales, entre otros.
«Constitucionalmente nos corresponde a los parlamentarios, independientemente de la afinidad y composición político partidista que tengamos, es trabajar de la mano con la Constitución en su artículo 332 y es importante señalar lo que dictamina el artículo 86 del mismo instrumento», expresó.
De igual modo, que en ese sentido el núcleo familiar también necesita de beneficios, pues los funcionarios arriesgan su vida día a día en cada municipio y estado para resguardar la seguridad de los venezolanos.
A su vez, se solidarizó con los funcionarios policiales víctimas de los enfrentamientos generados en días pasados en la Cota 905, zona ubicada en Caracas.
«Quiero solidarizarme y lamentar las perdidas en la pasada operación que debieron enfrentar en la Cota 905, este proyecto de ley que se presenta no presenta objeciones dentro de la bancada de la Alianza Democrática», manifestó.