El pasado sábado, 6 jóvenes argüeños fueron detenidos en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, mientras se encontraban prestando servicios sociales de desinfección en la localidad.
Frente a este arbitrario hecho, el presidente del partido Social Cristiano Copei en Aragua, ingeniero, José Vivas Duque, rechazó el accionar de los funcionarios policiales y denunció que prestar un servicio para combatir el virus no es ningún delito.
«No podemos aceptar que mientras estos jóvenes están prestando apoyo a su comunidad, realizando el servicio de desinfección en su localidad, ahora quieran imputarles delitos. Es una medida injusta. No podemos permitir que los acusen sin ningún sustento», sentenció Vivas.
El político fue enfático y rechazó la postura del Gobierno frente a este hecho. «Por un lado llaman al diálogo y al entendimiento entre los sectores políticos y sociales pero por otro está apresando jóvenes que solamente están ayudando a su comunidad, y más en un momento tan complicado como este, donde todavía no tenemos vacunas y los casos por el Covid-19 sigue en aumento. Por eso desde Copei exigimos la libertad de estos seis jóvenes aragüeños», comentó el representante de la tolda.
Aseguró que en la estructura política que representa, están apostando a la paz y la reconciliación en el país; sin embargo, sentenció, que es necesaria la participación de las autoridades regionales y nacionales, para evitar que hechos injustos como este sigan ocurriendo. Vivas también aprovechó la oportunidad para pedir a los aragüeños se mantengan unidos y en oración. «Ya hemos pasado Semana Santa, un tiempo de unión y oración. Juntos debemos mantenemos unidos en esta lucha contra el Covid-19, para vencerlo», finalizó.