La dirigencia del partido demócrata cristiano Copei, exaltó la importancia de atender la realidad que atraviesa actualmente el estado Nueva Esparta en cuanto a servicios públicos. En ese sentido, detallaron que los cortes eléctricos en la entidad oriental pueden superar las 10 horas.
«Hasta 16 horas sin luz en los últimos 5 días. Dónde existía la posibilidad de un desarrollo de cortes programados» apuntó Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de la organización política.
Asimismo, mencionó la necesidad que el Ejecutivo nacional verifique junto a las autoridades regionales y locales la situación que se genera en cuanto a distribución de agua y luz.
«Hoy vemos como se hace dificil que quien quiere servir en el turismo en esta isla, sin contar con los servicios públicos, se encuentra con una realidad cuesta arriba» afirmó Alvarado.
Por su parte, el presidente de la misma organización, Miguel Salazar, también se refirió a los principales problemas que ha tenido que enfrentar la población neoespartana durante los últimos años.
«El gobierno nacional debe bajar los recursos para atender los problemas que viven en Nueva Esparta. Aunque hay avances en el sector económico y turístico, se deben atender los servicios públicos» agregó.
Salazar resaltó las dependencias de la isla con tierra firme en cuanto a la administración de varios temas. Informó que el fondo de compensación destinado a atender las necesidades regionales llega con meses de retraso lo cual imposibilita gestionar las problemáticas.
«Es necesario sentarse con el gobierno nacional para organizar los ingresos que necesita el estado» recomendó el presidente nacional de la tolda política.
Finalmente, apuntaron que la dirigencia nacional y regional de la tolda verde continuará velando por la atención de esta problemática que afecta a todo el territorio insular desde hace varios años.