COPEI ratifica su espíritu demócrata y anhela la celebración de elecciones el 28 de julio

Caracas.-  El secretario general nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, ratifica el firme deseo de su partido en participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en una postura permanente de siempre dirimir las diferencias políticas con otros sectores del país mediante el ejercicio del voto.

“Hemos dejado siempre clara nuestra intención de la participación electoral, de que no hay otra ruta distinta al del sagrado derecho del voto y que las elecciones deben desarrollarse el próximo 28 de julio. Esa es la posición de nuestro partido”, aseguró.

En tal sentido, el líder de la tolda verde afirmó que tienen listo el 95 % de los testigos de cara a los sufragios presidenciales y del previo simulacro electoral. Informó que durante las próximas horas consignarán ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, este recurso técnico y humano.

“Nuestros responsables y testigos están listos, y en los 1.174 centros de votación que dispondrá el CNE, nuestro partido COPEI tendrá presencia en 1.115 de estas sedes electorales”, detalló.

A COPEI no le quita el sueño la normativa electoral sobre los testigos

Alvarado se refirió a la disposición del Poder Electoral de que los testigos electorales pueden llevar a cabo este rol únicamente en el centro donde les corresponda votar.

Al respecto, opina que lo dispuesto por la normativa le resulta lógico y que es una situación en la que ya están organizados desde hace años. Aseveró que durante los 78 años de historia copeyana siempre lo han manejado de esa forma.

“Nosotros en COPEI asignamos un coordinador político en cada centro de votación y no tenemos un testigo de mesa si no pertenece al centro; debe estarlo, votar allí. Eso te permite desarrollar la comunicación con el eje del centro de votación, pero además promueves la participación electoral de tu entorno. Por lo que a nosotros no nos preocupa la normativa de los testigos porque ya estamos preparados y así lo hemos hecho siempre. El CNE solo ratifica que lo que estábamos haciendo con nuestras estructuras era lo correcto”, explicó el secretario general.

¿Se rompe la Guanábana?

El también diputado a la Asamblea Nacional desmintió el rumor de que las relaciones de unidad y alianza electoral entre COPEI y Acción Democrática (AD) se encuentran muy tensas en los últimos días y se especula sobre el quiebre de estas.

“Es normal el debate de ideas, las discusiones políticas sanas y, llegar siempre a puntos de coincidencia, obviamente no es nada fácil. Pero eso no significa que tengamos que romper bajo ningún concepto algunas alianzas o trabajos acordados en conjunto”, expresó.

El dirigente copeyano reiteró que seguirán trabajando sin descanso en recorrer el país y establecer contacto directo con los problemas reales de la gente y que próximamente estarán de gira por los estados Yaracuy, Trujillo y Portuguesa.