Copei ratifica candidatura de Juan Carlos Alvarado a la presidencia de la República

El presidente nacional del partido Copei, Miguel Salazar, anunció que, por decisión acordada en reunión de la Dirección Nacional, fue ratificado el secretario general nacional de la tolda política, Juan Carlos Alvarado, como candidato presidencial para los comicios de este año.

Al mismo tiempo, exhortó al Consejo Nacional Electoral a fijar la fecha para las elecciones dentro de los plazos legalesPor su parte, Alvarado agradeció la confianza y afirmó que continuará en la construcción de la Agenda Venezuela Cambia, “la cual ha recogido, a lo largo de estos últimos tres años, los grandes problemas que tiene Venezuela en sus rincones más alejados en todos sus municipios”.

Asumo mi compromiso de trabajar y enarbolar las banderas de la unidad; pero no solo la unidad de los partidos políticos, la unidad de todo el pueblo venezolano que pide a gritos la solución a sus problemas con propuestas en materia de Políticas Públicas, que permitan de manera inmediata la construcción de esa Venezuela Posible”, expresó.

De esa manera, exhortó a las direcciones estadales y estructuras municipales a conformar los Comandos de Campaña Presidenciales “Por La Venezuela Posible” en los 335 municipios del país. Sumado también a la conformación de la Red de Defensa del Voto, y su inscripción voluntaria “no solo de los que militan en nuestra organización política, sino todas aquellas personas que quieran sumarse a la promoción del ejercicio democrático en cada uno de los centros de votación”.

Por otro lado, ratificó su llamado a la unidad dentro de los diversos sectores, y lograr así acuerdos. “Estoy dispuesto a sentarme con todos, porque la idea es que podamos reconocernos y respetarnos; Copei siempre estará dispuesto a construir esa unidad”.

Reconocimiento a sentencias del TSJ

Sobre las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) referente a las inhabilitaciones de algunos actores, el candidato presidencial de Copei aseveró que la organización reconoce y respeta cada una de las decisiones de las instituciones en Venezuela.

Nosotros dentro de la Asamblea Nacional aprobamos un Proyecto de Acuerdo sobre las decisiones que se tomaron en la firma de Barbados en el mes de octubre del 2023. Allí hay un Acuerdo sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos, así como el mecanismo para que esto pueda ser respetado. Dicho mecanismo señala que- los actores político- deben ir al TSJ a presentarse en la Sala Político Administrativa, y lo que allí se emane se respete”.

En ese sentido, enfatizó que las sentencias no están fuera del Acuerdo de Barbados firmado entre el Gobierno Nacional y la oposición.

Razón por la que rechazó las declaraciones del jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la mesa de diálogo, en la que afirmó que la firma fue violada por el Ejecutivo venezolano. “Gerardo Blyde no representa a Copei”, puntualizó.

Rechazo a decisiones de Estados Unidos

El también diputado a la Asamblea Nacional condenó las acciones del Gobierno de Estados Unidos sobre la revisión del levantamiento de sanciones al país, esto luego de la ratificación de la inhabilitación a algunos factores políticos. “¿Por qué Estados Unidos pretende que nosotros en Venezuela hagamos políticas como ellos quieren? ¿Por qué buscan colocarles a los venezolanos, de manera amenazante, un accionar, una tesis o una ideología? Nosotros creemos en el ejercicio democrático, en el debate de las ideas y en la conformación de los proyectos”, señaló.

Además, también rechazó el pronunciamiento de una dirigente opositora sobre el no reconocimiento de las sentencias del TSJ; y advirtió a los órganos de seguridad del Estado sobre posibles acciones de violencia que puedan efectuar en los próximos días. Mientras que el presidente copeyano, Miguel Salazar, subrayó que Copei no participará en ningún acto de desestabilización.

Copei no está ni en la extrema izquierda ni en la extrema derecha. Copei es un partido de centro, que apuesta a la solución de los problemas. No vamos a ser el partido que va a generar los problemas en este país, seremos parte de la solución“, indicó Salazar.

Con ello, reiteró que la tolda verde no caerá en el campo de la provocación, sino que seguirá en su compromiso con la Constitución y las leyes de la República; esto de cara a lograr consolidar el cambio que anhelan los venezolanos y ser garantes de una verdadera democracia en el país.