¡Consulta tus datos como militante dando click aquí! 📢

Copei publica lista de delegados a la Convención Nacional 2025

Caracas.-  El secretario general nacional de Copei, Dip. Juan Carlos Alvarado, anunció oficialmente el cumplimiento de la publicación del listado de delegados para la realización de la Convención Nacional del partido, el próximo domingo, 12 de enero de 2025.

En rueda de prensa conjunta con la Comisión Electoral Nacional (CEN), el diputado Alvarado destacó el logro exitoso de otra frase contemplada dentro del Cronograma Electoral como parte de la responsabilidad política que corresponde.

“El pasado jueves, 5 de diciembre, fue publicado en la plataforma web de nuestro partido la lista de delegados y las delegadas que están autorizados para participar activamente y votar en la escogencia de las próximas autoridades nacionales de nuestro partido”, indicó.

Dip. Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei

Asimismo, subrayó la relevancia que implica la realización de la Convención Nacional en el mes de enero, luego de varias décadas.

“Después de 32 años, Copei logra configurar la realización de una convención nacional, y hay que destacar que en este partido no se hacía tan importante actividad porque estaba secuestrado, de alguna manera, por dirigentes políticos que no le interesaban que las bases del partido se expresaran, que pudieran opinar y elegir a sus autoridades”, comentó.

De igual modo, apuntó que el próximo lunes, 16 de diciembre, inicia el proceso de postulación de las planchas que competirán en la referida convención nacional.

Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar

El máximo dirigente nacional de la Democracia Cristiana en el país, desmiente que la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, aprobada recientemente en la Asamblea Nacional (AN), pretenda perseguir a políticos de oposición.

“¿Quién puede pensar que esta ley fue creada para perseguir? El que haya cometido el delito, por supuesto. El problema es que sectores políticos minoritarios de la oposición venezolana han violentado el código penal, han llamado al desconocimiento de las instituciones y promovido actos de traición a la patria. Pero lo más grave de todo, ha sido violentada la Constitución”, aseveró Alvarado.

Al respecto, citó los artículos 130 y 131 de la Carta Magna, los cuáles dan cuenta de los deberes y derechos de los venezolanos. “Y aquí hay ciudadanos, a Dios gracias, muy pocos, que le han hecho mucho daño al país. Esos que han participado en el bloqueo, que han hecho llamado a las sanciones, y han generado violencia y confrontación entre hermanos y hermanas”, sostuvo.

Asimismo, invitó a la población en general, a participar en la elección de los Jueces de Paz, el próximo 15 de diciembre, y pidió prestar mucha atención a todo lo que suceda durante ese día. Además, negó que esta jornada comicial sea un acto al margen de la ley.

Rueda de Prensa conjunta de la Dirección Nacional de Copei y la Comisión Electoral Nacional (CEN)

Revisión de sueldos y salarios

El también diputado a la Asamblea Nacional reiteró su petición y exigencia al Poder Ejecutivo para que revise oportunamente la agenda en materia de sueldos y salarios para trabajadores activos y jubilados.

“Desde la Fracción Parlamentaria de Copei, apostamos a que, a partir del 10 de enero de 2025, se retome la construcción de una política económica y financiera, pero que sea conjunta. Ese diálogo tripartito, por ejemplo, entre el Ejecutivo, los patronos y los trabajadores. Que desde allí nazca la posibilidad de ese fortalecimiento no solo del salario, sino también de las pensiones. Hay 5 millones de abuelas y abuelos que necesitan que esa pensión sea revisada”, recalcó.

El líder político puntualizó que la Fracción Parlamentaria, conformada por diputados copeyanos, propone nuevamente al Gobierno Nacional desarrollar de manera progresiva, pero urgente, el aumento de los ingresos salariales que no se produce desde hace casi tres años.