¡Consulta tus datos como militante dando click aquí! 📢

Copei propone mancomunidad de la Salud para el rescate del Hospital Luis Ortega de Porlamar

Ante la precaria situación que se evidencia en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, municipio Mariño del Estado Nueva Esparta, el secretario general del Partido Copei en la entidad, Nelson Acevedo, manifestó la necesidad de actuar para recuperar tan importante centro de salud.

En tal sentido, hizo un llamado a Instituciones como el Ministerio de Salud, Gobernación del Estado, Corposalud, las 11 alcaldías y los diferentes gremios y empresas privadas que hacen vida en nuestra región, para promover un encuentro que culmine en la conformación de una mancomunidad de Salud, donde se designe un director, administrador y personal calificado para manejar los recursos de manera efectiva y eficiente.

Es por ello que insistió en la urgencia de unir voluntades para rescatar y poner en óptimo funcionamiento tan importante centro asistencial, partiendo del hecho que la salud va más allá de intereses políticos y requiere de la supervisión de las personas con los conocimientos necesarios en materia hospitalaria.

El dirigente político, propone que se considere que la responsabilidad social de las empresas privadas se canalice hacia la recuperación del hospital.

El representante de Copei destaca que, por lo menos, deben solventarse los problemas más básicos como la falta de agua a través de esta mancomunidad.

«Otra solución es aprovechar el levantamiento de las sanciones y con los recursos que lleguen el gobierno nacional lo invierta en el suministro de medicamentos, dotación y reparación de los equipos de alta tecnología que se encuentran dañados, además de dedicar salarios justos a nuestros médicos y todo el personal que aún siguen creyendo y apostando todo por nuestro país».

Dijo que el gobierno nacional debe dar prioridad a la salud y servicios públicos, y otorgar los recursos necesarios en el presupuesto del año 2024 y suficientes, para dar soluciones efectivas, puntualizó Acevedo.