Caracas.- El secretario general nacional de Copei, Dip. Juan Carlos Alvarado, anunció este martes, 11 de marzo, que la tolda verde propone reivindicar al gremio médico de Venezuela, mediante la vía constitucional y bajo el amparo del marco jurídico.
“Expresamos y ratificamos nuestra solidaridad con la Federación Médica Venezolana (FMV) y con el sector salud en general, mediante un apoyo sostenido, inclusive en materia de reforma constitucional. Por lo que Copei ha elevado una propuesta, y es que, en la Constitución de la República se establezca un mínimo del 6 % del PIB (Producto Interno Bruto) destinado a garantizar una salud digna para todos los venezolanos como lo contempla nuestra misma Carta Magna y como lo demandan todos nuestros derechos fundamentales”, afirmó.
Sobre el tema, Alvarado se dirigió al Ejecutivo nacional para solicitar la pronta atención al gremio de médicos venezolanos, que al igual que otros sectores de la sociedad, hacen un esfuerzo titánico para ganar el sustento diario ante una voraz inflación que no se detiene.


“Señor Presidente, la mejor reivindicación y el mejor reconocimiento que tiene que darle a nuestros doctores y doctoras a lo largo y ancho del territorio nacional, es la revisión del contrato colectivo. Es lograr que realmente se pueda equiparar al costo de la canasta alimentaria. Eso es lo que corresponde y lo que debe hacer cuanto antes”, demandó el dirigente copeyano.
El sector salud está en “terapia intensiva”
Apoyado en la actual escala salarial de los médicos venezolanos, el líder demócrata cristiano lamentó que los profesionales de la salud, obtengan ingresos monetarios tan deficientes. Lanzó un llamado urgente de advertencia sobre lo que considera una situación crítica.
“Hoy el sector salud está vapuleado, está apaleado, irónicamente está en terapia intensiva. Es imperativo atender este problema con urgencia. Lo que ocurre en nuestros hospitales, en nuestros centros hospitalarios, en los módulos de asistencia es grave, Presidente. Hoy la revisión de la escala salarial del sector salud es altamente importantísima. No es justo que un médico número 1 tenga como salario 5 dólares con 71 centavos, y que el salario máximo de estos profesionales sea de 6 dólares con 50 centavos”, detalló.

Copei se pone a la orden de la FMV
Juan Carlos Alvarado manifestó que el Partido Demócrata Cristiano Copei se pone a total disposición de apoyar y respaldar a la Federación Médica Venezolana (FMV) en la justa lucha para la reivindicación de sus derechos como profesionales y seres humanos.
“Nosotros siempre vamos a estar del lado de la defensa y de la revisión de cada una de sus mejoras, y no vamos a parar de denunciar lo que está ocurriendo. Porque denunciar no es un delito, denunciar es simplemente alzar la voz para que se pueda visibilizar las grandes fallas que están ocurriendo”, sostuvo.
En tal sentido, el secretario general nacional de Copei, enfatizó en la importancia de dignificar la figura de los hombres y mujeres que llenos de convicción se sobrecargan con un trabajo sumamente complejo, mientras hacen grandes esfuerzos para estar todos los días en los centros hospitalarios y garantizar la salud de los venezolanos.


Accede a nuestro canal oficial en YouTube para que disfrutes de la rueda de prensa completa: