Copei propone a la Alianza Democrática trabajar en la escogencia de una candidatura presidencial

El secretario general nacional del Copei, Juan Carlos Alvarado, destacó hoy en rueda de prensa la preocupación en torno a la detención de miembros de la iglesia católica en Nicaragua, asegurando que la democracia cristiana venezolana seguirá muy vigilante de lo que ocurre en el país centroamericano.

«Nos pronunciamos en torno al conflicto que ocurre en Nicaragua entre el poder ejecutivo de ese país y la iglesia católica, emplazamos al Ejecutivo Nacional a tomar en consideración lo que ocurre en la hermana nación centroamericana. Copei como organización demócrata cristiana está a la orden para elevar nuestra posición e inclusive ser mediadores en un proceso de diálogo. Acompañamos la posición de su santidad el Papa Francisco», destacó el diputado copeyano.

Alianza Democrática

Alvarado al referirse a la Alianza Democrática señaló que «nosotros como miembros de la alternativa política que se opone al actual gobierno, propondremos trabajar de manera inmediata en el mecanismo para la escogencia de un candidato presidencial, no podemos seguir esperando por los distintos sectores de la oposición, ya que seguimos sin lograr contacto con ellos para la construcción de una candidatura y de un Plan de Gobierno».

Resaltando que desde la organización política esperan colocar sobre la mesa de la Alianza Democrática la búsqueda del acuerdo y el entendimiento que vaya más allá de una candidatura, no descartan la posibilidad de que esto se pueda dar incluyendo otros factores de oposición.

Monómeros y sanciones

El diputado demócrata cristiano Juan Carlos Alvarado también fijó posición en torno a los nuevos escenarios que ocurrirán en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, en el marco de los activos de la república en el país vecino, reiterando que «acompañamos el llamado a investigación por parte de los órganos de justicia del país a las personas involucradas en el mal manejo de la empresa Monómeros ubicada en Colombia. Se deben conseguir a los responsables que quebraron a esa empresa, a ese activo de la República. Muchos de los responsables están caminando por las calles de Caracas de forma muy tranquila. Esperamos que esto no se quede en una consigna».

«Hoy después de 3 años , y más de 1.000 sanciones, es irresponsable que el señor Tomás Guanipa ahora diga que las sanciones no sirvieron para nada, luego de que ese dirigente político, quien fungió como Embajador del interinato en Colombia, promovió y apoyó abiertamente dichas sanciones que dañaron y afectaron enormemente a nuestros ciudadanos».

«El ejercicio del caradurismo de este señor es evidente, apoyaron sanciones y promovieron abstención», enfatizó el líder de la democracia cristiana venezolana.

Acercamientos de empresas extranjeras con el estado venezolano

El secretario general nacional de la tolda verde destacó lo importante de los acercamientos de empresas extranjeras con autoridades venezolanas para la reactivación económica de nuestro país, manifestando que «vemos con beneplácito el acercamiento de empresas mexicanas (Pemex) para la reactivación de nuestra industria petrolera, hacemos votos para que estas iniciativas de integración regresen a Venezuela y permita un desarrollo de nuestra balanza comercial con la región, y reactivar grupos como el G3 junto con Colombia».