Copei presentó propuestas para atender crisis económica en Venezuela ante la creciente devaluación

El secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, en el marco de la búsqueda de soluciones a los problemas de los venezolanos, planteó al Ejecutivo nacional cumplir de manera urgente, con el anclaje del sueldo mínimo al Petro, de forma que, esta medida, permita mantener el valor de los ingresos de los trabajadores.

«Llevar el salario a ese anclaje de medio Petro en los próximos días, es la solicitud que le hacemos al Poder Ejecutivo Nacional, que, por supuesto que sigue siendo insuficiente, pero servirá para palear la situación que se está viviendo actualmente”. detalló.

Reiteró el llamado para activar de manera urgente el diálogo social con el sector privado, los trabajadores y el patrono ejecutivo, para comenzar a desarrollar el cómo afrontar lo que está atravesando nuestra Venezuela, que va más allá de las páginas de internet.

“Hoy lo que estamos viendo es el Banco Central de Venezuela que nos dice que 14,12Bs es el costo de un dólar y que cuando lo traducimos al monto del salario mínimo en nuestra Venezuela baja la barrera de los 10$”, informó el también diputado.

Asimismo hizo hincapié, en que los beneficios salariales de cada ciudadano han perdido alrededor del 60% del poder adquisitivo, llevando los hogares a la pobreza extrema por lo que sostuvo “ya es momento de que la clase política tome decisiones pensando en los venezolanos. Como lo viene haciendo Copei a través del impulso de la Ley de emergencia Salarial”.

Acuerdo social y humanitario

Alvarado aprovechó la ocasión para enviar un claro mensaje al sector de la oposición que recientemente firmó acuerdos para la liberación de recursos venezolanos en México. Que actúe sobre los más de 20.000 millones que hoy continúan represados.

Exhortándolos a “la firma de un acuerdo social y humanitario que permita que esos recursos se pongan a la orden del Ejecutivo Nacional, bajo la contraloría de la Organización de Naciones Unidas, para abordar de manera inmediata el pago del salario justo para pensionados, jubilados y la administración pública”.

Además, el representante de la tolda verde aseveró que este sector de la oposición debe seguir asumiendo la responsabilidad de los recursos que se encuentran secuestrados mas allá de nuestra frontera y que estos sean puestos a la orden de todos los venezolanos, asegurando que este podría ser el inicio de la estabilidad política y social en el país.

Copei rechaza posible convocatoria a paro

Frente a los recientes comentarios emitidos en redes sociales de un llamado a paro nacional, el también diputado a la Asamblea Nacional catálogo este tipo de acciones como «una locura», exaltó que debe mantenerse el camino constitucional.

«Llamamos al pueblo venezolano a no caer en esas provocaciones. Esas propuestas solo han dejado muertos. Debemos buscar otras soluciones» reafirmó.

Finalmente, afirmó que respaldarán cualquier iniciativa que permita resolver la coyuntura económica que atraviesa Venezuela y agregó que desde este martes inicia la cuenta regresiva para el 77 aniversario de Copei donde las diferentes direcciones estadales se preparan para rememorar tan importante fecha.