Copei presentó ante el CNE una propuesta para prorrogar la jornada especial de inscripción y actualización en el RE

El secretario general nacional y candidato presidencial del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, informó que solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral una prórroga de 72 horas del cierre de la jornada especial de inscripción y actualización en el Registro Electoral.

En ese sentido, apuntó que; durante la última visita hecha a los estados Aragua, Carabobo y Falcón; pudo evidenciar una realidad común en estas entidades en torno al proceso impulsado por el órgano comicial.

«Recibimos varias denuncias de la cantidad de tiempo que han tenido que esperar las personas en varios puntos. Los adultos mayores tienen que esperar varias horas para poder ser atendidos» destacó.

Asimismo, mostró su respaldo a la presencia de misiones internacionales que funcionarán como observadores en los comicios presidenciales.

«Celebramos que hayan tenido la oportunidad de venir a explorar el proceso. Es muy importante que puedan estar presentes miembros de la Comunidad Internacional» recalcó.

Alvarado agregó que esta solicitud se da tras una evaluación hecha por parte de su equipo de trabajo que deliberó que el mencionado periodo de tiempo representaría un lapso significativo para lograr la inscripción y actualización de electores.

Entorno internacional

El también diputado a la Asamblea Nacional rechazó la decisión emanada del Gobierno de Guyana de otorgar licencias a empresas petroleras en el Bloque Stabroek lo cual perjudica zonas pendientes por delimitar con Venezuela.

«Nosotros repudiamos contundentemente esta acción y llamamos al Ejecutivo nacional a estar ojo pelado de lo que está ocurriendo» apuntó.

En otro orden de ideas, se refirió a los recientes acontecimientos ocurridos entre Israel e Irán e hizo un llamado a deponer las armas y promover la paz como mecanismo para dirimir estas diferencias.

Sanciones y ajuste salarial

Sobre la posible reinstauración de sanciones a Venezuela tras culminar el periodo de flexibilización dado por Estados Unidos, Alvarado reiteró su condena a este tipo de medidas que, lejos de afectar al Gobierno, perjudica a los ciudadanos.

Finalmente, afianzó la importancia de promover mejoras salariales que permitan a los venezolanos cumplir con sus necesidades a propósito de cumplirse dos años sin ajustes en esta materia.