Este lunes, el secretario general nacional y candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado anunció al país la puesta en marcha de la Red de Defensa del Voto a través de la página web porlavenezuelaposible.com
«Vamos a trabajar en función de lo que serán los padrones electorales distribuidos en casi quince mil centros de votación y un poco más de 28 mil mesas electorales. No pedimos que formen parte de nuestra organización política pero sí que garanticen y colaboren en la promoción de la participación en el proceso» explicó.
Asimismo, recalcó la importancia de debatir las propuestas presentadas por cada sector para identificar la mejor. Urgió en la necesidad de impulsar un debate con todas las candidaturas incluyendo al actual presidente de la República, Nicolás Maduro.
Sobre el tema electoral, también ahondó en la imperatividad de robustecer el sistema de registro en consulados alrededor del mundo que garanticen la inscripción o actualización de todos los venezolanos que hacen vida en el extranjero.
Finalmente, Juan Carlos Alvarado recordó el trabajo que ha hecho Copei para conocer la realidad de todo el país la cual permitió la construcción de la Agenda Venezuela Cambia. Un proyecto país que presenta soluciones constitucionales a cada una de las aristas que aquejan a la ciudadanía en la actualidad.
Copei rechazó injerencia extranjera
El también diputado a la Asamblea Nacional, rechazó cualquier indicio injerencista en torno a la política interna de Venezuela, a propósito de los recientes pronunciamientos hechos en torno al proceso de postulaciones electorales.
En ese sentido, exhortó a la comunidad internacional a colaborar en la resolución de los problemas que han generado la retención de activos venezolanos en el extranjero.
«Si están preocupados entonces que ayuden a devolver lo que le han quitado al país. El problema de Venezuela lo vamos a resolver los venezolanos» recalcó.
Ante los reiterativos calificativos implementados por los sectores radicales de la oposición, Alvarado reiteró que Copei siempre ha creído en la vía electoral y cuestionó los llamados abstencionistas promovidos, en otro momento, por estos mismos factores.