Nueva Esparta, 23 de julio de 2021.- El presidente de la tolda verde, Copei, Miguel Salazar en el marco de la gira Plan 150, visitó el estado Nueva Esparta, donde sostuvo importantes encuentros con representantes de los municipios de le entidad, exaltando el valor de la Unidad Superior por Venezuela y la necesidad de desencadenar en definitiva un rumbo positivo en materia política.
En primera instancia resaltó desde los municipios Díaz, Marcano y Gómez, que la Democracia Cristiana está dedicada a rescatar con ardua entrega política y social, cada estado de Venezuela.
“Tengamos en cuenta el valor de la lucha como una herramienta que nos llevará a la victoria de obtener los espacios que beneficiarán única y exclusivamente a los venezolanos, son ellos, quienes en su condición más desasistida, requieren de nosotros”, precisó el también diputado a la Asamblea Nacional, AN.
Asimismo, durante su periplo, estuvo en los municipios Maneiro, Mariño y García, señaló que la esperanza debe mantenerse a flor de piel, “aquí el gran perjudicado es al que no llega la luz, los que tienen 40 días sin recibir agua potable. La luz al final del túnel será imposible si no nos ponemos de acuerdo y eso es necesario que el liderazgo político lo entienda”, dijo.
Informó que desde la Alianza Democrática se está discutiendo y preparando un reglamento para presentar candidatos unitarios, en todos los estados del país, “Donde se va a contemplar la fuerza cuantitativa de las organizaciones políticas en cada una de las entidades”.
El representante nacional de la corriente verde en diversos contactos con medios locales de comunicación, expresó que, desde la Democracia Cristiana y la Alianza Democrática, el deber es, fijar acuerdos en conjunto donde se rescate la verdadera unidad, «aprovechemos que el Consejo Nacional Electoral, CNE, habilitó 28 partidos políticos para la contienda de este 21 de noviembre”, recordó.
Motivado a ello, hizo énfasis a los 22 años de Gobierno del proceso político actual, “para salir de esta administración necesariamente tenemos que participar en estas elecciones. Debemos ir en unidad y que esas personas que vayamos a elegir cuenten con capacidades para solucionar los problemas de la gente”, apuntó.
Por último, acotó que es el ciudadano quien tiene la tarea de asimilar que, de no salir a votar, tendremos figuras incapaces frente a las alcaldías y gobernaciones, “y para muestra un botón, Nueva Esparta está hecha un colapso, por ella y por toda Venezuela, vale la pena luchar”.