Copei participará en elaboración de pacto político constitucional que atienda exigencias nacionales

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, ofreció un balance sobre la reunión que sostuvieron representantes de la Alianza Democrática y miembros del poder Ejecutivo Nacional. En ese sentido; recalcó que, durante los próximos 30 días, trabajarán para presentar una ruta que pueda atender la realidad que atraviesa el país en materia económica, social y política.

«Conversamos en distintas materias y distintos puntos. Nuestro llamado al final debe ser a la inclusión, donde nos podamos encontrar todos los sectores y los factores para lograr lo que espera la gente que es buscar soluciones a sus problemas» afirmó.

El también diputado a la Asamblea Nacional, AN, aseguró que saludaron la recuperación de una serie de recursos que serán redirigidos a atender la crisis eléctrica y el mantenimiento de recintos educativos.

«En esta reunión extendimos nuestra felicitación al Ejecutivo por la liberación de estos recursos que serán utilizados específicamente en la materia social» precisó.

El dirigente copeyano mostró disposición de colaborar en las mesas técnicas que se instalarán para invertir los recursos que se manejarán a través de la Organización de Naciones Unidas, ONU.

Posición de la Plataforma Unitaria

Frente a los pronunciamientos emitidos por parte del sector opositor que conformó la Mesa de la Unidad Democrática y que hoy forman parte de la denominada Plataforma Unitaria, el miembro de la Dirección Nacional de Copei reafirmó que deben superarse las posiciones personales sobre este tema.

«Hoy no estamos en momento de facturas o de revanchas. Ha llegado la hora de deponer los egos para que nos pongamos a trabajar en beneficio de todos los venezolanos. Estamos abogando porque cada una de las instancias atiendan el llamado de los ciudadanos» aseguró Alvarado.

En esa dirección, apuntó que continuarán trabajando en la búsqueda de soluciones que estén enmarcadas en la Constitución de la República. Aseveró que el diálogo y la negociación son las únicas vías posibles para lograr un cambio positivo en la nación.

El secretario general nacional del partido verde también se refirió a la reciente aprobación de un decreto en contra de la violencia de género en el Consejo legislativo de Nueva Esparta y los adelantos en esta materia en Falcón, ambos impulsados por legisladores copeyanos, detalló que se debe trabajar para promover el mismo en todo el país.