Caracas.- Este domingo, 21 de julio, la gran familia Demócrata Cristiana COPEI, homenajeó a un nutrido grupo de niños, niñas y preadolescentes para celebrar la efeméride que enaltece la etapa más hermosa del ser humano: la niñez.
El grupo fue escogido entre infantes de sectores vulnerables de diferentes sectores populares de la Gran Caracas.
El día comenzó con una visita al Museo de los Niños, ubicado en el complejo Parque Central del municipio Libertador de Caracas.
Allí, los más pequeños tuvieron una amena experiencia en la Caja de Colores, un área maravillosa donde los niños y niñas interactúan con toda la gama de los colores primarios, sus derivados y aprenden sobre objetos, alimentos y animales que tienen esa misma tonalidad.
También tuvieron un espacio para colorear e identificar las letras del abecedario.
Entretanto, el grupo de preadolescentes, recibió una importante charla de prevención acerca de los daños por el consumo de drogas y otros estupefacientes.
Un viaje por las maravillas del universo y el planeta Tierra
Una vez que ambos grupos volvieron a reunirse (niños y preadolescentes), ingresaron al maravilloso Planetario, disfrutaron de diferentes curiosidades y datos de interés acerca de la Tierra, otros planetas y el vasto universo.
Una de las atracciones dentro del Planetario es La Molécula. Como su nombre lo indica, aquí aprenden aspectos relacionados a la molécula y sus maravillas .Asimismo, disfrutaron de un extraordinario recorrido por el nivel de las Ciencias.
En esta área se pasearon por temáticas interesantes de la Biología, Anatomía, Matemática, Ecología y Comunicación, entre otras.
Perros calientes, cotufas, juegos y un cine foro «Intensamente»
Luego de la gran experiencia durante toda la mañana en el Museo de los Niños, los homenajeados fueron trasladados de vuelta hasta la sede del partido COPEI en la urbanización El Bosque.
Allí les esperaba la delicia de unos de los alimentos favoritos de los infantes: el perro caliente. Tras el delicioso almuerzo, los niños, niñas y preadolescentes fueron invitados a un cine foro dentro de las instalaciones de COPEI.
La producción cinematográfica seleccionada fue Intensamente; una película dirigida a toda la familia. El resto de la tarde, los niños y jovencitos retozaron felices entre juegos de mesas didácticos, dinámicas dirigidas, pintacaritas y colchones inflables.