En Lara los objetivos de la Dirección Política Estadal del Partido Demócrata Cristiano Copei, ya están trazados. Así lo dio a conocer su presidente en el estado, Pedro Reyes, durante el acto de instalación que se celebró en su sede principal, ubicada en Barquisimeto, donde además se dieron cita el secretario general Dimas Rivero y demás miembros que conforman la nueva estructura.
En el mencionado evento se dio a conocer, por parte del nuevo presidente, el plan de trabajo para este próximo trimestre, que estará centrado en dos objetivos principales, “la conformación de la estructura del partido en sus niveles municipales y parroquiales con el propósito de fortalecerlo en la entidad, y segundo, reactivar el padrón electoral en el estado Lara, con miras a las elecciones de este año”, informó.
Ante los lineamientos del Partido a nivel nacional, Copei Lara responde con un rotundo apoyo a la Unidad Superior y hace lo propio fortaleciendo las relaciones con los demás partidos políticos, “con los que ya venimos trabajando desde principios de año, para la conformación de una nueva alianza política y democrática, enmarcada en la unidad superior, para presentar una oferta electoral unitaria a todas las alcaldías y especialmente a la gobernación del estado”, así como para los concejos legislativos y municipales, sostuvo Reyes.
Además de reuniones semanales con diversos actores políticos, Reyes también señaló que “estamos trabajando para fortalecer los lazos con los medios de comunicación, así como con otras organizaciones sociales, como sindicatos, gremios y diversas organizaciones que trabajan en las comunidades del estado Lara”, declaró.
Para finalizar, la nueva directiva se comprometió a rescatar el estado y así, “seguir fortaleciendo el trabajo que se está haciendo en las comunidades, para solventar los graves problemas en materia de alimentación, de salud, educación y servicios públicos. Fortalecerlos a través de la vía constitucional, democrática, electoral y pacífica”, concluyó.