Copei Lara denunció la escasez de combustible en la entidad

El presidente del partido Demócrata Cristiano Copei en el estado Lara, Pedro Reyes, denunció la escasez de combustible en la entidad, aseguró que los ciudadanos permanecen más de tres días realizando largas filas en las estaciones de servicio para poder surtir de gasolina sus vehículos.

“Ni en el mercado negro se puede conseguir la gasolina, prácticamente estamos paralizados en una situación grave con consecuencias negativas, no solo en la economía sino en la atención de la salud, pues la gente no cuenta con el transporte para trasladarse”, manifestó Reyes.

De igual modo, detalló que los habitantes de la entidad han tenido que optar por ir a sus sitios de trabajo, hogares y centros médicos caminando pues la falta de gasolina impide que el transporte público cumpla sus funciones.

En días anteriores, la Dirección Nacional de la tolda verde, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se aboque a la problemática que no solo afecta al estado Lara sino a entidades como Falcón y Nueva Esparta.

“Se debe ser responsable al momento de hacer un anuncio, porque representantes del gobierno nacional, aseguraron que el problema de la escasez de combustible se terminaba el primer semestre de este año y durante este recorrido evidenciamos que no se cumplió”, expresó el secretario general nacional, Juan Carlos Alvarado.

“Le hacemos un llamado al gobierno, a que nos explique ¿Qué  es lo que está  pasando con la industria petrolera y nuestra producción?”, agregó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), quien además cuestionó la falta de un plan de contingencia y el desconocimiento de los límites reales para solventar la problemática.