Copei La Guaira abre sus puertas para atender niños, jóvenes y adultos

El equipo del Partido Demócrata Cristiano Copei en La Guaira, lleva a cabo importantes planes de atención a niños, jóvenes y adultos, enfocados en diversas áreas de aprendizaje, fortaleciendo la educación básica y brindando herramientas de emprendimiento, como aporte a la comunidad de Caraballeda.

La iniciativa de la Dirección Estadal, se ha venido desarrollando bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, dirigida por la licenciada Adalys Reyes, educadora y coordinadora regional del magisterio Demócrata Cristiano. La actividad, busca ser un paliativo ante la grave crisis que vive el país, ya que se ha venido agravando con la Pandemia.

Atención pedagógica

Estos talleres, totalmente gratuitos, van dedicados a niños desde cuarto grado de primaria hasta tercer año de bachillerato. En esta primera etapa, fueron impulsadas la realización de mapas conceptuales con temas escogidos por los jóvenes, como una forma de reforzar sus conocimientos, análisis de ideas y desarrollo creativo. En cuanto a los más pequeños, fueron presentadas actividades de matemática y lectura.



La educación de calidad es el objetivo de Copei para lograr una mejor Venezuela. Así lo expresó William García, secretario general de Copei La Guaira «creemos en la juventud y soñamos con un mejor país, la lucha continúa porque si podemos salir de la oscuridad y de la ineficiencia, contamos con una juventud que quiere salir adelante», aseguró.

Para dichas actividades la profesora Reyes, también contó con el apoyo de Anibel Gamero Salas, coordinador regional electoral y Thomas Sabatasso de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC).


Promoviendo el emprendimiento

La sede de Copei en Caraballeda, abrió sus puertas para impulsar el talento de la comunidad y afianzar el crecimiento personal, a través de las manualidades, gracias a la tutoría de la profesora Adalys Reyes y el aporte de la empresa privada.



Entre los representantes del partido en la actividad, se encuentran el primer vicepresidente de la tolda verde Gilberto Paoli y el secretario general, William García, quienes además realizaron la entrega de mascarillas para prevención de la covid-19.



«Este curso es totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad, gracias al aporte económico en materiales del empresario Arquímedes Rivero», expresó la dirigente magisterial, Adalys Reyes.



Además, con mucho orgullo expresó, «sorprendida de observar el talento y creatividad de los participantes quienes plasmaron en su trabajo su personalidad. Estoy feliz por ver rostros satisfechos del aprendizaje adquirido», aseguró Reyes.



La lucha sigue por un mejor país

Sin dejar a un lado las responsabilidades partidistas la Directiva Regional, celebró reunión ordinaria en días pasados, adelantando el trabajo, de cara a los próximos comicios electorales que constitucionalmente corresponden este año.

Entre otros temas, se discutió el plan de organización, activismo y movilización. Además de los manuales para los Comité de Campañas, que harán vida en cada centro de votación. En una ardua labor, ya se consideran nombres para los pre candidatos.