El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro este viernes con el presidente de la República, Nicolás Maduro. En la reunión, se planteó la creación de un documento que establezca una ruta para atender las exigencias de la población venezolana.
«Estamos comprometidos en los puntos económicos, sociales, políticos y electorales que ayuden a seguir transitando la ruta de la paz y de la estabilidad» detalló el también diputado a la Asamblea Nacional.
El dirigente de la tolda verde reafirmó que, desde la democracia cristiana, respaldarán cualquier escenario donde prepondere el diálogo. En ese sentido, saludó los logros obtenidos en la mesa de negociación que instalaron en México un sector de la oposición y el gobierno nacional.
«Felicitamos, así se lo expresamos al presidente de la República y a toda la comisión que lo acompaña, lo que ha sido la recuperación de estos recursos en esta reunión que sostuvieron en México» apuntó.
Alvarado, quien habló en representación de la Alianza Democratica, exaltó la importancia de nacionalizar todos los procesos de conversaciones que puedan surgir para atender la realidad que atraviesa el país. Reafirmó, que deben priorizarse los intereses de la ciudadanía.
«Hoy no estamos acá para venir a identificar ideologías o partidos en específico. Hoy estamos acá para identificar los problemas de la nación y comprometidos con lo que debe ser un pacto político constitucional que permita que, en los próximos 30 días, volvamos a retomar esa ruta que esperan los venezolanos» afirmó.
El miembro de la dirección nacional de Copei, reiteró la importancia de respetar lo establecido en la Constitución con respecto a las futuras elecciones donde se elegirá al máximo representante del poder Ejecutivo en Venezuela. Aseveró que la organización de la cual forma parte, continuará promoviendo la vía electoral como único mecanismo para lograr un cambio político en el país.