Copei inauguró el salón Luis Herrera Campins en honor al líder copeyano

El presidente nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Miguel Salazar, junto a miembros de la Dirección Nacional y distintos dirigentes de la tolda verde, inauguraron este martes el Salón Luis Herrera Campins, en honor al expresidente de Venezuela y militante de la organización política.

Durante un acto realizado en la sede nacional de Copei, Antonio Sotillo Luna, vocal de la Dirección Nacional, narró parte de la historia de Luis Herrera Campins, considerándolo como un hombre «compenetrado con los pobres, con los humildes, con los sencillos, fue muy copeyano, nunca vaciló ni titubeó, siempre orgulloso del partido Demócrata Cristiano Copei».

«Que bien se respira este ambiente hoy, cuando estamos recordándolo con alegría porque lo tuvimos con nosotros y con dolor porque se nos fue, Luis Herrera Campins, quien desde joven se dedicó a la política «, expresó.

Sotillo Luna recordó algunas de las obras realizadas durante el mandato de Luis Herrera Campins, entre ellas el estadio Brígido Iriarte, el teatro Teresa Carreño, la primera fase de la Línea 1 del Metro de Caracas, entre otras.

A través de un audiovisual, los dirigentes políticos pudieron recordar y nutrirse sobre la historia de Campins, durante su vida y mandato presidencial 1974-1979.

Elys Ojeda, considerada la madre de los copeyanos, se dirigió a los demócratas cristianos llevando un mensaje de unión y agradecimiento por parte de María Luisa, hija del líder político, «la familia Herrera Campins viven con humildad, profesionalismo y siempre creyentes de la democracia pese a que la descendencia del expresidente no milita en ningún partido político», reza parte de la misiva.

«En la unión está la fuerza, ese mensaje se los digo a los más jóvenes, les deseo el mayor de los éxitos en las elecciones, dios los acompañe siempre. Les doy las gracias a todos por mantener el partido, solo el voto quita una dictadura, Luis Herrera siempre lo decía», agregó.

Asimismo, el exgobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, recordó sus anécdotas junto a Luis Herrera Campins, considerándolo como «un hombre visionario».

De igual modo, mostró la bandera que le fue colocada al féretro de Herrera Campins el día de su velorio.

«Tuve el honor de trabajar con nuestro expresidente Luis Herrera, tengo maravillosos recuerdos de él, era un hombre de refranes, aquellos que surgen de una situación inesperada, no los preparaba. Luis Herrera amó este partido hasta el final, no titubeó, siempre fue un copeyano ejemplar y apegado a las doctrinas de la democracia cristiana», expresó el jefe del Comando de Campaña de Miranda, quien aprovechó la oportunidad para agradecerle por su formación partidista.

Por su parte el secretario general nacional y candidato a la gobernación de Miranda por la Alianza Democrática, Juan Carlos Alvarado, recordó sus inicios en el partido Copei, donde tuvo la oportunidad de aprender sobre las obras de Herrera Campins.

«Hace 14 años, cuando falleció, en este salón se realizó el acto fúnebre en el que estuvieron presentes los familiares de Herrera Campins, cuando eso sucedió subsecretario juvenil del partido y en ese momento tuvimos que hacer ‘una vaca’ para poder comprar lo necesario para hacer un acto», dijo.

«Hoy más que nunca Venezuela necesita de la Democracia Cristiana», agregó el también diputado a la Asamblea Nacional.

De igual manera, aseguró que es un gran reto el representar a la tolda verde en las próximas elecciones regionales.