COPEI felicita a los Periodistas en su día

La Democracia Cristiana Venezolana quiere felicitar en su día a los periodistas de nuestro país y a los que están fuera de nuestras fronteras, que a pesar de las condiciones tan adversas, siguen haciendo lo posible para cumplir con su fascinante trabajo de informar lo que ocurren en Venezuela.

Lamentamos y rechazamos todas las violaciones a que han sido y siguen siendo objeto los profesionales de los medios de comunicación en Venezuela.

Hoy por hoy consideramos que esta profesión de informar, es una de las más amenazadas, riesgosas, comprometidas y peligrosas que se pueda ejercer en este país.

La magia de la información vivirá cada día y cada minuto y nunca podrá ser silenciada, mientras exista un profesional de la comunicación social, cuyos principios y valores se consustancien con la profesión de comunicar siempre de manera veraz y oportuna, logrando que esta prevalezca sobre las sombras de odio y la desinformación.

Todo mérito y reconocimiento a ustedes, mujeres y hombres valientes que forman parte del mundo de la información. Son bien admirados y reconocidos por su pueblo.

Es el gremio periodístico el que siempre ha estado al nivel de los grandes desafíos que la historia le ha impuesto y hoy no escapa a ello.

El Santo Padre les recuerda: “A todos vosotros os recuerdo que vuestra profesión además de informativa, es formativa, es un servicio público, es decir, un servicio al bien común. Un servicio a la verdad, un servicio a la bondad y un servicio a la belleza”.

Todo nuestro agradecimiento, en nombre de la Dirección Nacional del Partido COPEI.