El papa Francisco dijo: “Donde no se honra a los ancianos no hay futuro para los jóvenes”. Y hoy, 29 de mayo, Día Nacional del Adulto Mayor, el Partido Demócrata Cristiano COPEI abraza con total complacencia esta acertadísima frase del Santo Padre, y celebra con júbilo tan notable efeméride en homenaje a nuestros abuelitos, como los llamamos cariñosamente.
Sin embargo, COPEI no solo recuerda a nuestros adultos mayores un solo día al año. Ellos y ellas forman parte importante de nuestra visión de un mejor país.
Merecedores de todo tipo de reconocimientos y reivindicaciones, todas las personas de la también llamada tercera edad o juventud prolongada ocupan un espacio muy especial en la Agenda Venezuela Cambia Por la Venezuela Posible, un Proyecto de País con amplio propósito de gobernabilidad tangible para el bienestar, progreso y felicidad de todos por igual.
Es por ello que, dentro de esta prometedora agenda, en su capítulo Desarrollo Social, destacamos el Plan Amor y Protección dedicado a nuestros adultos mayores.
Como resultado de un trabajo multidisciplinario, llevado a cabo por diferentes líderes profesionales copeyanos, apostamos a poner en marcha una serie de beneficios para nuestros venezolanos longevos.
COPEI trabaja para ofrecer una vida digna a los adultos mayores
Dicho plan contempla la construcción de Casas de Abrigo y Cuidados Especiales para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad social o retiro.
Tomamos como referencia lo que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 80 (El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno derecho a su desarrollo y garantías, y el Artículo 81 (Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho de ser protegido por el Estado).
En ese sentido, creemos que dentro de estas Casas de Abrigo y Cuidados Especiales es imperativo la atención permanente y de calidad en los servicios de salud en sus distintas especializaciones, medicina regenerativa, psicología, rehabilitación y cuidados paliativos.
Asimismo, servicio de ambulancia y suministro de medicamentos. No menos importante, los espacios para la recreación, esparcimiento y cultura.
Desde nuestra organización política no descansaremos ni lo hemos hecho en la lucha que significa ofrecerle a nuestros abuelos y abuelas, la mayor retribución de amor y felicidad posibles, en justo agradecimiento por tanto que hemos recibido de ellos.
¡Feliz Dia de los Adultos Mayores!