La secretaria general del partido demócrata cristiano Copei en el estado Falcón, María Joaquina Córdova, manifestó la solidaridad de la organización a propósito de los recientes hechos de abuso infantil y violencia que se han registrado en la región centro occidental.
«Rechazamos de manera categórica todo tipo de agresión y abuso tanto psicológico, verbal o físico que atente contra la dignidad de la persona humana, siendo además un delito establecido en la Constitución y las leyes» aseveró.
Asimismo, detalló que durante los últimos meses los casos de abuso se han elevado en un 80%. En ese sentido, solicitó al gobierno regional la creación de una comisión integrada por órganos de justicia en todas sus instancias que pueda abordar y prevenir el incremento de estos lamentables sucesos.
De igual manera, exhortó a amigos, familiares y vecinos que estén en conocimiento de presuntos hechos de violencia, a dirigirse ante los órganos correspondientes. Recordemos que, recientemente, se han registrado una serie de acontecimientos en esta entidad donde se han reportado infanticidios y acciones de abuso contra menores de edad.