Copei exigió revisión de las pensiones

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, exigió este lunes al Ejecutivo Nacional realizar una revisión de los ingresos de los jubilados y pensionados, quienes actualmente reciben 7 bolívares mensuales, equivalente a 1 dólar y medio.

«Nuestros jubilados y pensionados ganan 7 bolívares que no alcanzan para nada (…) Es por eso nuestro llamado desde el Parlamento para trabajar en una política y poder trabajar en reivindicar lo que tanto denuncian nuestros venezolanos», dijo Alvarado.

Copei llama a la Unidad

Por su parte, el parlamentario informó que la tolda verde no ha recibido invitación formal para pertenecer a la nueva organización llamada «Salvemos Venezuela».

«No hemos recibido invitación por parte de la organización creada por Guaidó. Sin embargo, nosotros felicitamos las acciones que están teniendo de reorganizarse y conectarse nuevamente con los venezolanos», expresó.

Sin embargo, manifestó la necesidad de mantener la unidad e impulsar el diálogo social, con la finalidad de conectar con cada uno de los venezolanos.

Inscripciones en Copei

En relación al balance en el proceso de inscripción de la tolda verde, Alvarado aseguró que de momento 21.970 personas se han inscrito en la organización política, esto en el marco del proceso electoral interno que se celebrará el 15 de mayo.

«En los próximos días prepararemos el primer corte de esta jornada de inscripción la cual consta de 60 días», dijo, para la cual han sido distribuidas 55.000 planillas hasta el momento.

Asimismo, señaló que «recibimos el 100 % de los informes de la instalación de las Direcciones Estadales luego de las adecuaciones ejecutadas a nivel nacional» avanzando así en el proceso de reorganización interna que adelanta Copei.