El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, exhortó al Gobierno Nacional, este lunes, 7 de junio, a mantener un orden en cuanto al mecanismo utilizado para la vacunación masiva contra el virus del Covid-19, destacando la importancia de mantener a la ciudadanía informada sobre los puntos habilitados para el suministro de la vacuna, así como, otros métodos existentes para que la población tenga acceso al antídoto.
«Es importante decirles a los venezolanos que no sólo existen los mecanismos del Sistema Patria, sino que, a través de la página web del Ministerio de Salud, hay un acceso en el que la ciudadanía puede inscribirse para poder solicitar su vacuna. Hay que indicarles a los venezolanos detalladamente como pueden iniciar este proceso», dijo Alvarado.
Continuación del Plan 150 por el estado Falcón
De igual modo, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) anunció la continuidad del plan 150 donde estarán visitando los 25 municipios del estado Falcón.
«Hemos logrado visitar dos estados importantes del país como Mérida y Táchira, logrando cubrir 35 municipios de los 335 que conforman Venezuela», dijo el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).
Alvarado detalló que esta nueva gira, la cual comenzará a partir del día miércoles, 09 de junio, arrancará desde Punto Fijo, donde se estará llevando el mensaje de Unidad Superior por Venezuela, además de hacer un llamado al voto para las próximas elecciones regionales.
En relación a los comicios, Alvarado hizo un llamado a la ciudadanía a participar de forma masiva con la finalidad de lograr la democracia para Venezuela. En este sentido, hizo referencia a las recientes elecciones llevadas a cabo en Perú.
«No podemos dejar pasar por alto lo que está sucediendo en Perú, es importante señalar que el único camino que nos queda a los venezolanos es la participación, debemos tomar en cuenta el ejemplo de nuestros hermanos latinoamericanos», resaltó.
Rechazo al femicidio
La Directiva Nacional de la tolda verde, conformada por el presidente nacional Miguel Salazar; el secretario general nacional Juan Carlos Alvarado; y demás dirigentes políticos, rechazaron el asesinato de una mujer en El Callao, estado Bolívar, el pasado viernes, 4 de junio.
«Queremos rechazar los actos de femicidio que se suscitaron en el Callao, estado Bolívar, pedimos a las autoridades, se aboquen a este suceso», concluyó Alvarado en rueda de prensa.